Publicidad

Los 102 toros de los Zerbino hicieron US$ 4.042 de promedio

A cargo de Zambrano se dispersó toda la oferta con agilidad

SJY.JPG
Un montón de Zerbino, recibió a un montón de criadores de todo el país en la estancia.

Aunque suene casual, quizás no lo fue. En el fin de semana del Patrimonio, se rindió homenaje a la selección genética que realiza desde hace mucho tiempo una cabaña que es un patrimonio de la cría de ganados en el país: San José del Yaguarí. En su casa, los Zerbino recibieron a gran cantidad de compradores de prácticamente todo el país y, bajo el martillo de Gerardo Zambrano no sólo vendieron todo y bien, sino con mucha agilidad.

Los 102 toros hicieron promedio de US$ 4.042. Los Polled Hereford: 1 toro plantel 2 años: 5.160, 46 toros PI: 6.000, 2.760 y 3.830. En Angus: 1 plantelero: 5.160, 50 toros PI: 5.580, 3.000 y 4.238 y 4 sobreaño PI: 4.440, 3.120 y 3.480.

Además, 25 vientres de ambas razas: 3.240, 1.200 y 1.714.

El director de Zambrano & Cía destacó que “la cantidad de gente que vino, pese a las distancias, reafirma el interés por toros en esta zafra y la actualidad de la cabaña en las dos razas”. Y dijo que se reflejó que “sólo nos insumió 3 horas en colocar la totalidad de toros y de vientres”.

Zambrano hizo mención especial “a la muy buena preparación de todas las categorías y muy buenos datos de EPD, que justifican los arranque por encima de las preofertas que eran prácticamente de todo el remate, tanto en hembras como machos de ambas razas”.

En síntesis, para Gerardo Zambrano fue “un remate redondo que estimula a la zafra” y destacó “la participación a la distancia, por los canales virtuales, que hace que cada vez se afirme más al buen desarrollo de los remates”.

Y al final, para proyectar este “patrimonio” de la genética, el ya famoso “Toto” Zerbino se despidió en nombre de la familia: “les quiero agradecer por venir al remate y los esperamos el año que viene...”. Porque esto sigue...

Pablo D. Mestre es editor de Rurales. Ingresó a EL PAÍS en el año 1981. Primero desempeñó tareas en el Departamento de Corrección y luego, desde el año 1992, pasó a integrar la Sección Rurales donde fue periodista, productor comercial y hoy se desempeña como Editor. Además, fue fundador y Director de La Vanguardia Melense, trisemanario que se publicó en el departamento de Cerro Largo durante una década. Es también socio director de Mesol Comunicaciones, empresa que lleva adelante, en sociedad con el diario, el Portal Rurales El País y diversas actividades en el sector agropecuario. Es también codirector del programa #HablemosdeAgro que se emite los domingos en Canal 10.

Publicidad

Publicidad