Publicidad

Ferrés: "Entramos en un proceso de no acelerar la producción”

El director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva (Aupcin), informó que se prevé que el volumen de encierre sea menor, dado que el mercado europeo está más frío

Corral de engorde, feedlot, ganadería, cuota 481

El director ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Productores de Carne Intensiva (Aupcin), Álvaro Ferrés, informó que se ha solicitado cargar animales para la ventana de cuota 481 durante las tres primeras semanas de noviembre, aunque se prevé que el volumen sea menor, dado que el mercado europeo está más frío.

“Hay un menor ganado encerrado que en agosto. La oferta de feedlot se está achicando a consecuencia de la realidad que vive el negocio internacional de la carne y del alto precio de los granos. El negocio se vuelve cada vez menos atractivo, frente a la firmeza de los granos”, indicó en Valor Agregado de radio Carve.

De está forma, Ferrés hizo referencia a que las perspectivas para adelante “tampoco son claras”: “Uruguay vive un trimestre de encierre de ganado bajo, respecto a otros”.

Como consecuencia de esto, dijo, el sistema de producción de carne de Uruguay verá afectado su nivel de faena este año y el año que viene, porque entramos en un proceso de “no acelerar la producción”.

“Es muy difícil. Creo que nos estamos enfrentando a una desaceleración en los sistemas de producción”, indicó.

“No sé si estamos frente a un problema”, aclaró, pero Uruguay va a perder volumen de faena porque los sistemas “se desaceleran”.

Además, agregó Ferrés, se estimula la exportación en pie y de dejar los animales enteros también.

“El mercado es dinámico y las cosas cambian. El estímulo al encierro es bajo. Además, el verano es el peor momento del corral, porque hay riesgo de vida, riesgo de performance y la gente intenta no encerrar. Si las cosas no cambian, la sensación es que, por un tiempo largo, vamos a ir a una disminución de los sistemas intensivos de producción”, concluyó.

Publicidad

Publicidad