UnSoloUruguay

Un Solo Uruguay seguirá “por el camino de las movilizaciones”, tras suba de las naftas

Guillermo Franchi del movimiento Un Solo Uruguay dijo que”la forma más fácil” que tiene el gobierno para “recaudar” y cubrir el déficit es “metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”.​

Movilizaciones de Un Solo Uruguay. Foto: D. Borrelli

A las 00 horas de hoy miércoles 4 de julio comenzó a regir el aumento de un 9% del precio de la nafta. Se mantienen los precios del gasoil y del supergás.

Desde la tarde de ayer martes, cuando se conoció la noticia, comenzaron a surgir las críticas y el rechazo ante la suba. Surgieron expresiones tanto de representantes de la oposición, como de la población misma y de la Cámara de Industrias.

Esta mañana, Guillermo Franchi, del movimiento Un solo Uruguay, habló sobre el tema entrevistado en Informativo Carve y expresó también su molestia.

Franchi dijo que continuamente están analizando qué pasos seguir y que ante el aumento de la nafta “lamentablemente tenemos que seguir por el camino de las movilizaciones”.

Se quejó de que “no se está atendiendo lo que estamos reclamando y que hay “cero promoción a la inversión, al emprendimiento, al desarrollo”.

En un comunicado divulgado en las últimas horas, el movimiento señala que es “un nuevo golpe para el uruguayo que todos los días se levanta sin chistar, es un aumento de costos importante para trabajadores y pymes en general, poniendo una vez más la carga de pagar las ineficiencias del Estado sobre los que mayor esfuerzo realizan”.

Comunicado Oficial sobre el aumento de la nafta.

Posted by Unsolouruguay on Tuesday, July 3, 2018

 

Franchi insistió esta mañana en que la medida “tiene un afán absolutamente recaudatorio”. Y agregó que “queda a las claras que ese incremento del gasto que está promoviendo el Poder Ejecutivo en esta Rendición de Cuentas son $ 4.700.000 y una cifra igual para el año que viene, alguien la tiene que pagar y la forma más fácil que tienen de recaudar para cubrir ese déficit es metiéndole la mano en el bolsillo a la gente”.​

Rurales EL PAIS