UnSoloUruguay

Un Solo Uruguay reclama respuestas del gobierno

Presentará un documento sobre la situación del comercio.

 

Los integrantes del movimiento Un Solo Uruguay exigieron al gobierno respuestas sobre los reclamos y propuestas que le han presentado al tiempo que anuncian que en los próximo días elevarán al Poder Ejecutivo un nuevo documento referido a la situación del comercio y sugiriendo cambios a la política de compras por parte del Estado.

En una carta dirigida al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Enzo Benech, designado como interlocutor del gobierno ante Un Solo Uruguay y con la firma de Guillermo Franchi -integrante de la mesa coordinadora del movimiento- se transmite “la preocupación que nos genera la falta de respuestas a los temas y documentos que le hemos hecho llegar al Poder Ejecutivo a través de su cartera”.

La misiva, a la que accedió El País, agrega: “Nos preocupa que no se estén cumpliendo los compromisos asumidos por el propio Presidente de la República, en cuanto a discutir y proponer soluciones o alternativas a los reclamos que hemos planteado”.

En el documento, los integrantes de Un Solo Uruguay sostienen que “la dilatoria que (los representantes del gobierno) están llevando a cabo en los trabajos a realizarse preocupa sobremanera, ya que los tiempos se acortan para la búsqueda de soluciones ante la crítica situación que está viviendo básicamente el interior del país, la cual sin duda se agrava día a día y brevemente repercutirá también en Montevideo”.

Además de exigir respuestas, Un Solo Uruguay anuncia que “en pro de seguir aportando, en los próximos días haremos llegar un documento sobre el comercio y cambios que entendemos se deben realizar en cuanto a la política de compras por parte del Estado”.
Por otra parte, la carta solicita una definición del Poder Ejecutivo en torno a si se volverán a convocar reuniones para discutir los temas que el movimiento ha planteado al gobierno.

“Nos parece de orden que se nos aclare si hay intención de seguir trabajando en mesas y en conformación de comisiones, o si por el contrario no va a haber más de dichas instancias. (…) El movimiento ha demostrado disposición al trabajo y frontalidad en los planteos, no sintiendo lo mismo por parte del Ejecutivo Nacional”, sostiene Franchi en su carta.

Cuando arrancaron en enero, los entonces denominados autoconvocados eran un movimiento de productores rurales que pedía al gobierno medidas para el sector, hoy se transformó en una organización nacional que presiona al Ejecutivo por soluciones para la educación, la seguridad y la vivienda.

En ascuas por el gasoil.
“Nos preocupa que habiendo asumido el compromiso de contestar enseguida de semana de turismo la propuesta entregada para fijar el precio del gasoil a paridad de importación, llevemos hoy casi 60 días sin señales”, dice Un Solo Uruguay. El precio del combustible es uno de sus principales reclamos.

Rurales EL PAIS