UnSoloUruguay

Un Solo Uruguay se movilizará: “Si no nos escuchan que nos vean”

“Seguimos reivindicando que se mire la problemática del sector productivo”, aseguró Guillermo Franchi, vocero de Un Solo Uruguay.

Un Solo Uruguay (USU) está convocando a una movilización en las principales rutas del país para el lunes 11 y martes 12 de junio en cuatro o cinco puntos a definir en las próximas horas.

Guillermo Franchi, vocero de Un Solo Uruguay, aseguró a Rurales El País que “vamos a salir a las rutas en dos días con cese de actividades” como objetivo de “seguir planteando claramente los problemas que atraviesa el sector productivo”.

“Si no nos escuchan que nos vean”, aseveró Franchi como respuesta a la decisión del Poder Ejecutivo de no dialogar más con el movimiento por su falta de institucionalidad. Además entiende que los reclamos “han sido claros desde enero” y las respuestas del Gobierno “fueron nulas o dejan mucho que desear”.

Franchi afirmó que los diagnósticos realizados por el movimiento sobre el futuro del país “se vienen concretando y es lamentable”. Agregó que “existe un párate muy grande en el interior del país, y más ahora que se termina la magra zafra de los cultivos de verano”.

“Seguimos reivindicando que se mire la problemática del sector productivo” y “necesitamos que el Poder Ejecutivo tome decisiones que impliquen una solución total y no parches”, cerró Franchi.

Rurales EL PAIS