UnSoloUruguay

Un Solo Uruguay volverá en enero a Durazno con “propuestas de futuro”

“Vamos a hacer un nuevo acto. No con reclamos, sino con políticas de Estado que definen a dónde queremos ir y cómo tenemos que llegar”, dijo Guillermo Franchi, representante nacional de Un Solo Uruguay.

Protesta y acto de movimiento de productores agropecuarios autoconvocados en reclamo de soluciones a los altos costos productivos y baja rentabilidad de todo el sector agropecuario, en el predio de la Asociacion Rural de Durazno, ND 20180123, foto Fernando Ponzetto – Archivo El Pais

Un Solo Uruguay volverá en enero a Durazno con un nuevo acto masivo, adelantó a Rurales El País Guillermo Franchi. El representante nacional del movimiento dijo que, a diferencia de la convocatoria del 23 de enero de este año donde se realizaron diagnósticos y reclamos, se presentará una propuesta sobre cuál debería ser la estrategia país para intentar escapar de la realidad actual.

Aseguró que hasta ahora “no hemos escuchado hablar a ningún precandidato sobre cómo vamos a salir de este momento”, parece que “todos conocen el diagnóstico y reconocen a dónde queremos llegar” pero “nadie menciona los pasos que debamos a transitar”.

Y reiteró: “Vamos a hacer un nuevo acto. No con reclamos, sino con políticas de Estado que definen a dónde queremos ir y cómo tenemos que llegar”. Franchi dijo después del planteo se verá “quién recoge el guante y quiera discutir qué pasos hay que dar para evitar que sigan cerrando empresas y se pierdan más puestos de trabajo”.

El representante nacional de Un Solo Uruguay afirmó que la gente “percibe la realidad del país” y “está harta de ser ignorada”. Y también confirmó: “Nunca imaginamos tener que batallar tanto tiempo, pero el movimiento vino para perdurar en el tiempo sin importar quién esté en el gobierno”.

El 23 de enero se realizó el primer acto en Santa Bernardina, Durazno, a través de una convocatoria por las redes sociales que integró a más de 50 mil personas, denominadas autoconvocadas, en busca de soluciones a las dificultades económicas que experimenta el país, los altos costos de producción y la escasa rentabilidad de las empresas. Posteriormente derivó en la creación del movimiento Un Solo Uruguay.

Rurales EL PAIS