UnSoloUruguay

Guillermo Franchi: “prefiero que nuestros hijos nos vean derrotados, pero no que no nos animamos a luchar”

En un acto en el cual, según los organizadores, había entre 8 y 10.000 personas, el movimiento Un Solo Uruguay volvió a manifestarse.

Foto: captura de Valdeztv.com

Esta vez fue en el paraje La Macana, en el departamento de Florida y a pocos metros de donde se desarrollaba el Consejo de Ministros encabezado por el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez.

El integrante de la Mesa de Un Solo Uruguay, Ing. Agr. Guillermo Franchi puso énfasis en afirmar que “somos autoconvocados, pero también somos autoconvencidos de la verdad. Que el diagnóstico que tenemos es lo que nos toca vivir en el día a día desde hace varios años”.

Exigió al gobierno y a todos los políticos “que salgan de su burbuja, que recorran el país, las distintas ciudades y hablen con la gente”. Y pidió “que no armen circo con los vecinos a los que llevan a sus actos”.

Franchi consideró que “tenemos que seguir siendo un movimiento social de la gente que pone el hombro al país para salir adelante”. Y reclamó “que nos debe escuchar gobierne quien gobierne”.

Se lamentó por el hecho que “miles de personas llevamos un reclamo y nos ven como una amenaza política”. Pero volvió a aclarar que “no somos un partido político, somos un movimiento social de todos quienes generan los puestos de trabajo en el país”.

En otro pasaje de su discurso, el Ing. Guillermo Fanchi dijo que “estamos hartos que se nos falte a la verdad diciendo que la pobreza ha bajado en el país cuando aumenta el desempleo…”. Y puso énfasis en asegurar que “las cifras que brinda el gobierno no son las correctas”.

Por ello el integrante de USU exigió “respeto a todos los pobladores del Uruguay. Que nos canten la justa, que nos hablen con la verdad, que salgan al interior y aporten soluciones”. Y dijo que “somos un movimiento que desacomodamos a la estructura porque tenemos ideas”.

Respecto a las ideas, Franchi recordó que “elaboramos un documento serio, que hace 50 días le presentamos al gobierno y no recibimos respuestas”. Ante ello se preguntó: “¿Qué le falta para analizarlo? ¿Qué les pasa que no contestan?”.

También hizo referencia a las Mesas de Trabajo que propuso el gobierno. “Hubo dos instancias: una donde discutimos el diagnóstico que ellos ven como el país de “Alicia”. Pero agregó que “esas Mesas de Trabajo no se están llevando a cabo y carecen de respuestas del gobierno”.

Guillermo Franchi aseveró que “nos merecemos otro Uruguay, donde podamos mirar hacia el futuro, invertir pensando en 10 o 15 años. Es hora que maduremos como sociedad”.

Y sobre el final de su alocución dijo que “queremos un Uruguay para todos los uruguayos, que no nos sigan dividiendo. Esto es de todos, para todos los uruguayos. No preguntamos a quién vota, ni religión, ni gremio”. Porque, finalizó con un pensamiento: “quizás mañana tengamos que sentarnos frente a nuestros hijos y decirles que fuimos derrotados, pero nunca que viven así porque no nos animamos a luchar”.

Rurales EL PAIS