Sin categoría

Toda la carne vacuna producida en Mato Grosso del Sur podrá ingresar a Chile

Lo anunció el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG), después de una misión sanitaria oficial realiza en agosto del 2018.

Carne vacuna en frigorífico. Foto: 5 Días

Chile abrió su mercado a la totalidad de la carne vacuna fresca y congelada producida en Mato Grosso del Sur, según comunicó a Brasil el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG). Cuando las autoridades sanitarias de Chile habilitaron en 2010 al estado de Brasil para exportar carne vacuna fresca, excluyeron a más de 10 municipios porque formaban parte de la antigua Zona de Alta Vigilancia (ZAV) implantada en 2008, en función de los focos de fiebre aftosa que se registraron en la región en 2005 y 2006.

Una misión veterinaria chilena evaluó en agosto de 2018 el servicio veterinario oficial brasileño y buscó informaciones sobre la vigilancia para la fiebre aftosa. El informe resultó favorable y garantizó la apertura total del mercado para Mato Grosso del sur.

La directora sustituta del Departamento de Salud Animal del Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento (MAPA), Judi da Nóbrega, dijo que a partir de ahora “se acabaron los impedimentos a la exportación de carne vacuna fresca de esa área, además de todas las demás restricciones para el movimiento de los animales, animales susceptibles a la aftosa de esa zona a otras partes del país. La nueva condición debe valorar los animales de la región e impulsar su comercio, favoreciendo a la ganadería regional”.

En base a Eurocarnes.

Rurales EL PAIS