Sin categoría

Reilly: “En el complejo cárnico hay un marco de estabilidad que antes no había”

El representante de ARU en la Junta de Inac dijo que el país tiene muchos desafíos por el cual trabajar.

Nota a Ricardo Reilly Arrarte, presidente de la ARU, Mvdeo., ND 20160218, foto Ariel Colmegna

El representante de la Asociación Rural del Uruguay en la Junta del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Ricardo Reilly, aseguró a Rurales El País que “en el complejo cárnico en general hay un marco de estabilidad que hace dos o tres años no estaba tan claro”.

Ricardo Reilly, que estuvo participando en Expo Melilla de la conferencia “La Industria Responde” organizada por El País y Carve y contó con la participación de Marcelo Secco, Alberto González y Daniel De Mattos, comentó que las señales de los tres participantes sobre el mercado de haciendas “fueron positivas”.

Y agregó: “Sabemos que los mercados internacionales son las locomotoras que cinchan los vagones. Las señales que se reciben del exterior son positivas y estables”.

También entiende que Uruguay tiene mucho por trabajar para crecer y consolidar su posición en Asia, el centro mundial de la demanda de carne vacuna. “Eso fue una coincidencia general, más allá de otros aspectos vinculados a la inserción internacional”, destacó.

Otro aspecto relevante, según resaltó Reilly, son los costos de producción que están siendo altos para “la producción, el procesamiento industrial y la exportación”. Además sumó: “Hay mucho por hacer en la reducción de aranceles, los expositores fueron claros, Uruguay no se puede dar el lujo de quedarse quieto”.

Escuche a Ricardo Reilly: