Sin categoría

Paraguay prevé vacunar contra fiebre aftosa a 14 millones de bovinos

Primer periodo de 2020 inicia el 20 de enero y cierra el 28 de febrero.

Ganado vacuno paraguayo, El Agro.

Las autoridades sanitarias de Paraguay definieron el próximo periodo obligatorio de vacunación contra la fiebre aftosa con inicio el 20 de enero y cierre el 28 de febrero del año 2020; la fecha máxima del registro es el 13 de marzo.

La campaña de vacunación implica dos periodos. El primero en la fecha mencionada donde se inmuniza a la hacienda general y prevén alcanzar con la vacuna a 14 millones de bovinos.

Entre las fechas mencionadas también es obligatorio vacunar contra la Brucelosis a las terneras de 3 a 8 meses de edad. En este caso estiman lograr la inmunización de más de un millón de animales.

El segundo periodo se fijó con comienzo el 20 de abril y finalización el 29 de mayo de 2020. La última fecha para el registro es el 12 de junio. En dicha instancia se vacunarán todos los animales menos vacas y bueyes, como sucedió en 2019.

Asimismo, en el segundo periodo es obligatorio vacunar a las desmamantes hembras con la cepa RB 51.

Para la totalidad de la campaña contra la fiebre aftosa el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) cuenta con una cantidad de 22,9 millones de vacuna.