Sin categoría

Ministra de Brasil defiende el agronegocio en tierras indígenas

La ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Correa, defendió las intenciones del presidente Jair Bolsonaro de desarrollar el agronegocio en territorios indígenas, argumentando que las críticas son exageradas y asegurando que el país quiere preservar la Amazonía. “No existen todos esos riesgos que se presentan como casi una histeria que en Brasil ahora vamos a acabar con los indígenas, que vamos a acabar con las quilombolas. No, la ley está ahí”, dijo la ministra durante un encuentro con corresponsales extranjeros.

Jair Bolsonaro, presidente electo de Brasil; y Tereza Cristina Correa da Costa, futura ministra de Agricultura. Foto: Infocampo.

Apenas se instaló el 1° de enero, el gobierno de Bolsonaro traspasó al ministerio de Agricultura la demarcación de las tierras indígenas y el servicio de vigilancia forestal, una medida que desató las críticas de organizaciones indigenistas y de defensa del medio ambiente.

La secretaria de Estado que como jefa de la bancada ruralista en la Cámara de Diputados le dio a Bolsonaro un apoyo decisivo en la campaña electoral, apoya que se pueda desarrollar en territorios indígenas el agronegocio, el cual por legislación está restringido.

“Estoy a favor, pero se necesita cambiar la ley”, porque en algunas regiones del país, sostuvo. [En base a la agencia AFP]