Publicidad

La Rural Argentina reclamó que se baje la presión tributaria

6x4-la-rubeta.jpg
Alejandra Alvarez

 

La Vice presidente Argentina Gabriela Michetti aseguró que: “Si el campo crece, crece Argentina", en un acto que estuvo signado por la presencia de los ministros de Agricultura de los países miembros del G20.

sra.jpg
Daniel Sempe fotografia

Daniel Pelegrina elogió al gobierno por retenciones, pero reclamó que bajen impuestos. Foto: Daniel Sempé.[/caption]

El motor.

Cuando el campo crece, crece la Argentina. Acá está nuestro gran motor”. Esa fue una de las frases más aplaudidas por los productores que colmaban las tribunas, en el discurso de la vicepresidente de Argentina.

Ante la justificada ausencia, por viaje a Sudáfrica, del presidente Mauricio Macri, Gabriela Michetti se convirtió en la primera mujer en hacer un discurso en el mítico palco del predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina.

Con tono político y amistoso, la jerarca del gobierno les dijo a los productores que “ustedes son los que año a año nos demuestran que sí se puede. Demuestran que, si trabajamos juntos, si somos previsibles y confiables, las oportunidades empiezan a transformarse en realidad”, afirmó.

Michetti cosechó más aplausos cuando sostuvo que el campo “siempre está dispuesto a empujar para adelante, mas allá de cualquier adversidad. Va pasando el tiempo y seguimos confirmando que cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida demuestra todo lo que es capaz de hacer”.

Frases. Estas son las principales frases de la vicepresidente de Argentina ayer en Palermo.

“El presidente Macri me pidió especialmente que les dijera que cultiven la confianza, nunca pierdan esa energía, porque estamos en el camino correcto. Cuando el campo crece, crece la Argentina”.

“El amor por el campo no distingue género: las mujeres rurales son responsables de más de la mitad de la producción de alimentos”.

“La sequía no impidió que, este año, el sector arrancase con otra siembra histórica, y esto mostró que el campo siempre está dispuesto a empujar para adelante, más allá de cualquier adversidad. La siembra de trigo y cebada apuntan a superar el récord logrado el año pasado”.

“Estamos acá para ayudarlos a crecer, a ser más competitivos. Redujimos más de 1.400 aranceles y anulamos trámites”.

“Para nosotros es prioridad abrir nuevos mercados y reabrir los que habían cerrado. En solo 2 años abrimos más de 140 mercados. Y este lunes salió desde Ezeiza el primer cargamento de carne patagónica a Japón”.

“Tenemos que continuar con las políticas de transparencia combatiendo la informalidad en todas las cadenas productivas, entre ellas la de la carne. Recuperamos nuestro lugar en el “top ten” de los mayores exportadores de carne, pero tenemos que volver a estar entre los tres  primeros”.

“Nuestro potencial productivo no se limita a la agricultura y la ganadería. La agricultura de precisión, los sensores y las aplicaciones que están revolucionando el sector nos demuestran que también podemos exportar tecnología”.

“Sabemos también sobre las dificultades de la lechería, por ello desde la mesa de este sector, y tal como hemos logrado en otras áreas, encontraremos las soluciones que nuestro país necesita”.

“Acordamos con China la exportación de carne ovina, caprina y bovina, que durante el primer cuatrimestre de este año creció un 60%, y estamos negociando acuerdos comerciales con la Unión Europea, Canadá, y Corea”.

“Agradecemos el trabajo y el esfuerzo de los cientos de miles de hombres y mujeres que hacen de nuestra agricultura, ganadería y nuestras economías regionales un motor de crecimiento”.

Pablo Mestre
Pablo Mestre
Según datos de julio de este año, Hong Kong se ha convertido en el séptimo destino de la carne paraguaya
Lo anunció ministro Benech en reunión con las gremiales.
"Es una problema que desmotiva a todos porque no hay solución", resaltó el productor y exfutbolista de la selección uruguaya. Víctor D. Rodríguez, Durazno | El exfutbolista de Nacional y la selección uruguaya, Rodolfo "Pantera" Rodríguez, fue víctima una vez más de abigeato en el campo de Villa del Carmen (Durazno) en el que reside. Ya perdió 300 ovinos. En declaraciones a El País, Rodríguez indicó que anoche le carnearon 10 ovinos, aunque "van un lote". "Históricamente han robado. Son más los robos que el consumo o las muertes naturales de los animales acá. En los últimos años ha crecido bastante, este año vamos arriba de 300" ovinos que pierde a causa del abigeato, señaló. Consultado sobre si solamente su campo ha sufrido este tipo de delitos, Rodríguez dijo: "Tampoco soy el gil de la corona, nos roban a todos. Lo que pasa es que como hay mucha forestación, los demás, que tienen campos más chicos, tienen menos cantidad". De todos modos, "en proporción quizás a otros productores les robaron más que a mí. Si tienen 20 o 30, les roban cinco o seis y ya es el 20% de su producción". El golero campeón de la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental con Nacional en 1980 ya radicó la denuncia en la Policía, pero "ha sido tanto este año que a veces hacemos y a veces no hacemos". En este sentido, señaló que cuando son "uno o dos" ejemplares que pierde, prefiere no presentar la denuncia porque se "pierde tiempo" acudiendo a al comisaría. "Si falta una o dos ni denuncio, llamo al comisario o a la BEPRA (Brigada Especial para la Prevención y Represión del Abigeato) y les aviso 'mirá que nos faltaron dos'. Cuando es una cantidad medio violenta como en este caso ya no es para comer porque tengan hambre, ya es para comercializar", afirmó. Según Rodríguez, que es propietario de un establecimiento de ciclo completo de vacunos y lanares Ideal, en lo que va del año no se ha podido "hallar un culpable" en acción, es decir, saliendo o ingresando a una finca. "Sí han detenido en otros procedimientos". “Muchos han dicho ‘no digas nada’, pero yo prefiero decir, no me da vergüenza, porque acá se hace todo honestamente y digo lo que pasa”, señaló a El País. Escuche la entrevista con Rodolfo Rodríguez:
Una gran muestra de caballos Criollos fue la que se realizó en el marco de la Expo Minas, en el Campanero. Tuvo como jurados a Marcelo Moglia y Guzmán Vergara.
De Santa María de Parietti y La Quebrada de Aznárez Elorza Hnos. Rematan Dutra Hnos. e Indarte y Cía., con Itaú, desde el Hotel Cottage y en vivo por CampoTV y Directv.
Laboratorio Dilave busca mejorar servicio a usuarios.
Había detectado raptopamida en carne suína y vacuna.
Alta inscripción para 41° Congreso Mundial de la OIV.
En la última semana el valor medio de la carne ovina fue de US$ 4.974 por tonelada.
Federación Rural entiende, tras encontrarse en una estancia 5.528 caravanas sin colocar y existir denuncias de robos de ganado, que "la marca a fuego es lo único que le da propiedad al ganado".
Dadores de fletes pretenden pagar un 25 o 30% por debajo a la tarifas fijada por la Comisión de Transporte de Grano de la ITPC que busca contemplar los costos.
Singapur envió documentación para iniciar importación.

Publicidad

Publicidad