Sin categoría

La ganadería uruguaya abrió sus puertas al mundo Angus

Más de 450 criadores de todo el mundo iniciaron la visita a la última gran estancia. En la primera jornada se visita a Cabaña y Estancia Las Rosas, ubicada en el departamento de Florida.

Primera jornada del Secretariado Mundial Angus en Cabaña y Estancia Las Rosas, bienvenida y presentación. Foto: Pablo D. Mestre.

Pablo D. Mestre | Lunes. No es un día más para la ganadería uruguaya, los ojos están puestos en la última gran estancia. Comenzó el Secretariado Mundial Angus, que tendrá dos semanas de demostración genética, juras y conocimientos técnicos del más alto nivel. Son más de 300 criadores criadores de varios países y distintos continentes que están presentes en una jornada gris pero muy agradable.

La primera parada es Florida, un departamento ubicado a 98 kilómetros de Montevideo, la capital de Uruguay. Cuenta con una superficie de 10.417 km² y tiene una población de 68.636 habitantes. La capital es la ciudad de Florida y su ingreso queda sobre la ruta nacional 5.

Muestra rodeo Angus de Cabaña y Estancia Las Rosas. Foto: Pablo Mestre.

Más de 17 delegaciones de todo el mundo visitan Cabaña y Estancia Las Rosas, ubicada en la Ruta 6 y kilómetro 143, a 9 kilómetros al Oeste por Ruta 58. La empresa pertenece a Laetitia d’Arenberg, quién desarrolló el negocio agropecuario en el país, con la producción ganadera, en los años 70 y a partir del 2000 incursionó con la genética de la raza Aberdeen Angus.

Cuenta con 5.500 hectáreas propias que se destinan para la ganadería de invernada, la lechería, la agricultura en rotación con pasturas ganaderas y a la producción de planteles de las razas Aberdeen Angus en vacunos, Poll Dorset en ovinos y Árabes en equinos.