Sin categoría

Julio Armand Ugón sería el próximo presidente de la Federación Rural

Es técnico agropecuario de Rivera, dedicado a la producción ganadera.

Congreso de la Federación Rural en Dolores, foto archivo MGAP.

El técnico agropecuario, Julio Armand Ugón, encabeza la única lista presentada para presidir la Federación Rural en lugar del presidente saliente Miguel Sanguinetti, que deja su cargo para liderar el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Armand Ugón es productor ganadero y cuenta con un establecimiento ubicado en Minas de Corrales y otro en Salto. “Nuestro giro es la ganadería, pero en mi juventud fui por años arrocero, también hice lechería durante 14 años y hoy nos dedicamos al ganado”, contó a Rurales El País.

Julio Armand Ugón, futuro presidente de la Federación Rural. Foto: La Hora del Campo.

Si bien todavía hay plazos para que se presente otra lista en las elecciones de la gremial, todo indica que Julio Armand Ugón asumirá la presidencia de la Federación Rural en el Congreso Anual que se realizará a fines de mayo en Paso de los Toros, Tacuarembó.

El futuro presidente de la gremial de productores dijo que es un año “muy especial” por las elecciones presidenciales de octubre, y resaltó la importancia de estar preparado para enfrentar con altura los acontecimientos que sucederán en los próximos meses.

Confirmó que el campo está esperando “algún cambio” desde hace mucho tiempo pero “nada llega”, por tanto y pensando en las futuras reuniones con los presidenciales, Armand Ugón dijo que la gremial tratará de “influir al máximo” para que se generen los cambios.