Sin categoría

JBS considera que la fiebre porcina en China beneficiará a Brasil y EE.UU.

Tendría incidencia en mayores importaciones de carne de cerdo, vacuna y aves.

Fiebre porcina en China. Foto AFP.

Eurocarne | El presidente ejecutivo de JBS, Gilberto Tomazoni, ha asegurado que los brotes de peste porcina africana (PPA) detectados durante los últimos meses en China van a beneficiar a las empresas exportadoras de carne de cerdo procedentes de Brasil y los Estados Unidos.

Aseguró que esta enfermedad y sus consecuencias en la cabaña porcina china y el mercado interno, terminarán afectando al comercio mundial de proteínas de origen animal, dado que también tendrán incidencia en el comercio de carne vacuna y aves.

De acuerdo a los datos publicados por la Asociación Brasileña de Proteína Animal (ABPA), China ha importado el 25% del total de la carne de cerdo exportada por Brasil durante los primeros once meses del 2018, y otro 26% se destinó a Hong Kong, más conocido como el canal gris.

Para Francisco Turra, presidente de ABPA, es de esperar que la fiebre porcina provoque en China mayores importaciones de carne de cerdo de aquellos países que ya exportan al país asiático, es el caso de Brasil.

Rurales EL PAIS