Sin categoría

Instalan cajas negras en el sector avícola

En octubre de 2019 estarán instaladas y en pleno trabajo.

Pollos. Foto archivo El País.

Para octubre del año que viene quedarán instaladas y funcionando las denominadas “cajas negras” en 8 plantas de faena de aves, apuntando a lograr una mayor formalización del mercado, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Productores Avícolas (Cupra).

Así lo confirmó el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Federico Stanham, al recordar las metas de la institución que preside para 2019.

“Es un tema muy importante porque se habló mucho de la informalidad en el sector avícola”, reconoció Stanham.

El sector avícola “está luchando para salir adelante con tremendo esfuerzo y esto de común acuerdo con Cupra entendimos que era valioso llevarlo a cabo”, dijo Stanham.

“Al igual que los tipificadores electrónicos de carcasas bovinas, el INAC están haciendo la inversión para que cada planta de faena tenga su caja negra y nadie podrá decir que hay trabajo en negro”, destacó el jerarca. Hasta el pasado 8 de diciembre la industria avícola lleva exportados 2.891 tonelada por un monto de US$ 3.423.000. A la misma fecha del año anterior se habían colocado 2.881 toneladas por US$ 3.361.000. El volumen embarcado cayó apenas 0,34% y la generación de divisas cayó 1,84% en las fechas de la comparación anterior, según los datos del INAC.

Rurales EL PAIS