Sin categoría

Hoy acto con Lacalle y varios ministros en el palco

Ayer se reunió la Farm vía zoom y asumió la presidencia Paraguay

Encuentro virtual. Ganaderos del Mercosur siguen de cerca la situación sanitaria regional y más.

Hoy, a partir de la hora 11, se realizará el Acto de Clausura de la Expo Prado, con la presencia del Presidente de la República, Luis Lacalle Pou y otras autoridades del gobierno.

Además de los discursos de la Asociación Rural y del gobierno, se realizará la entrega de premios y el tradicional desfile de los Grandes Campeones.

Farm. La Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur (FARM) se reunió este viernes de forma virtual en Expo Prado, para seguir analizando los distintos temas que marcan la agenda del sector y también hacer traspaso de mando.

Paraguay dejó ahora la presidencia en manos de Brasil y la titular será Teresa Vendramini. Es la primera mujer presidenta de la FARM y en febrero asumió como titular de la Sociedad Rural Brasileña.

Gabriel Capurro, presidente de la Asociación Rural del Uruguay, la institución anfitriona en esta instancia, dijo tras el encuentro que se analizó la situación de Brasil en cuanto a fiebre aftosa.

“Los productores dijeron que su estrategia sanitaria está definida por los gobiernos que se basan en la situación sanitaria de la región y los informes técnicos”.

Pese a esto, el presidente de ARU sostuvo que “Uruguay siendo libre de aftosa con vacunación tiene prácticamente acceso a todos los mercados, con algunas restricciones en carne con hueso en el caso de los ovinos, pero con menos problemas que otros países, que tienen que tomar a otras medidas para abrirse al mundo”.

Semanas atrás, la ministra de Agricultura de Río Grande do Sul, Thereza Cristina, comunicó la decisión de dejar de vacunar contra la enfermedad en su estado y en otros, pues Brasil está buscando ampliar los mercados para su exportación de carne de cerdo y también para cortes bovinos.