Sin categoría

Grupo Marfrig con “bastantes expectativas” por el mercado japonés

El CEO de Marfrig para América del Sur, Miguel Gularte, asegura que la compañía cuenta con experiencia comercial en el mercado nipón por las operaciones de National Beef, empresa norteamericana que pertenece al grupo brasileño.

Marfrig Global Foods.

El CEO de Grupo Marfrig para América del Sur, Miguel Gularte, aseguró a Rurales El País que la apertura del mercado japonés genera “bastantes expectativas” para las futuras ventas a ese destino.

En al año 2000, cuando el país contaba con la habilitación del mercado nipón, previo al suceso de la fiebre aftosa; Uruguay “no tuvo una presencia muy expresiva en Japón” por “el tipo de carne que producía” y “el posicionamiento de Australia con animales más gordos y de feedlot”, recordó.

Gularte dijo que Uruguay tampoco tenía en ese momento una “importante cartera de clientes”, pero aseguró que “hoy es distinto” porque “el mundo es más globalizado” y “el portafolio de productos del país es más amplio”. Y agregó: “Tenemos chances de colocar carne de feedlot u otros productos específicos que permitan tener más presencia”.

En la actualidad, Grupo Marfrig es propietaria de la empresa norteamericana National Beef, que exporta carne vacuna y cuenta con sede en Japón. “La posibilidad de contar con la plataforma de ventas de esta compañía en Japón, nos lleva a tener bastantes expectativas y arrancar en un punto avanzando en las relaciones comerciales”, destacó Gularte.

El empresario remarcó la experiencia de Marfrig con el país asiático y resaltó la posibilidad de acceder a un destino con un número relevante de clientes y productos que tengan un destaque en el futuro comercial del Uruguay.

Rurales EL PAIS