Sin categoría

Frigoríficos preocupados por la “sorpresiva” prohibición de China

Aseguran que tendrán pérdidas económicas y comerciales por la no notificación de los cambios en el nuevo protocolo sanitario firmado con China, que prohíbe el ingreso de carne de cabeza, carne de quijada, lenguas y labio.

Frigorífico. Foto: archivo.

La Asociación de la Industria Frigorífica del Uruguay (ADIFU) y la Cámara de la Industria Frigorífica (CIF) emitieron un comunicado donde manifiestan su preocupación por la “sorpresiva” prohibición de China, firmado en el protocolo sanitario, para la colocación de lenguas, carne de quijada, carne de cabeza y labios.

Aseguran que “el hecho, con consecuencias económicas y comerciales en el futuro, ha resultado doblemente perjudicial para las plantas exportadoras dado que siguieron embarcando los mencionados productos, con certificaciones sanitarias emitidas por las autoridades competentes hasta el 20 de diciembre del 2018”.

Como resultado, explican que “de los 43 contenedores embarcados entre el 3/12/18 al 20/12/18, conteniendo alguno de esos productos, deberán retornar 27 de ellos con sus costos asociados, además del incumplimiento comercial frente a los importadores”.

Por último, las gremiales de la industria frigorífica solicitan a las autoridades que “en el futuro, previa y preceptivamente a la firma de acuerdos comerciales que puedan afectar a la economía de las empresas privadas, se conozcan los aspectos relevantes de los mismos así como las fechas de vigencia de las diferentes condiciones.

Mire el comunicado:

Rurales EL PAIS