Plazarural / Sin categoría

En Plazarural no hubo debate: 100% vendido y con suba de precios

Dispersión total de los 320 lotes ofertados, en presencia de mucha gente que colmó ambos días las instalaciones del Hotel Cottage.

“Todo el mundo se preguntaba ayer por qué este fue el mejor de la historia de los remates por pantalla, con dispersión total de la oferta de 20.000 vacunos y casi todo con PreOferta”, dijo Alejandro Zambrano.

¿Ypor qué se logra?

“Por trabajo, laburo, dedicación, creatividad y hacer las cosas bien”, respondió. Agregó:“un equipo de gente, socios y generaciones nuevas que vienen pujando, convencidos que este es el camino. Con más beneficios y herramientas”.

El presidente de Plazarural destacó que “el Cottage siempre estuvo colmado, desbordamos en el almuerzo y en la tardecita con una picada, en lo que es uno de nuestros objetivos: que la gente vuelva a los remates”.

Todo eso, dijo, “explica el resultado en un mercado animadísimo, que es lógico por la situación, por el momento, por el contexto, quizás hasta el tema político, por la expectativa, está ayudando y empujando”.

Zambrano agregó, “fue terrible remate en los números de venta, en los valores que, otra vez más sigue subiendo y mejorando promedios. Con un mercado que se explica y es lógico por el gordo, pero en general el ganadero tiende a ser más cuidadoso a la hora de reponer”.

Y resumió la explicación en “servicio, más confianza, más el ambiente que se genera en Plazarural y la seguridad de participar en un mercado donde se vendieron la totalidad de los 320 lotes y se da con uno o dos que se vendieron en la PreOferta, el resto con mucha puja de hasta 10 o 15 oferentes.

Referencia.

Para el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni, “las señales positivas que venimos recibiendo continuamente siguen influyendo en el mercado de haciendas en todas sus categorías”. Dijo que continúa subiendo el ganado gordo todas estas semanas “y la reposición que siempre tiene una relación estrecha con esto, lo acompaña”.

El director de Indarte y Cía destacó las casi 20.000 cabezas vendidas, “algo muy difícil de lograr hoy día, con 100% vendido y con correcciones al alza en todas las categorías, especialmente en las vacas de invernada”. Y mencionó un lote de vacas preñadas “que vendimos en 1.008 dólares, la segunda vez que se logra valor por encima de 1.000 en Plazarural”.

En ese sentido Indarte dijo que “sigue marcando las referencias Plazarural con estos volúmenes y la cantidad de servicios, como el seguro, que siguen estimulando a que la gente busque este grupo de rematadores para vender y comprar sus haciendas”.

Consideró que “Uruguay sigue manteniendo ese plus en el valor de la tonelada de exportación, un país que está dedicado a la exportación y ha hecho mucha cosa para diferenciarse de sus vecinos. Que tiene prácticamente todas las plantas habilitadas a China, país que ha cambiado la historia. Porque siempre que aparece comprando algo modifica las condiciones para siempre. Y aunque haya correcciones de valores, no se volverá nunca a los niveles de partida”.