Sin categoría

En China se instala la moda de regalar carne vacuna en las festividades

Gerrard Liu, uno de los principales de la consultora china Meat International Group (MIG), explicó que la nueva tendencia está sucediendo porque en China se observa a la carne vacuna como un alimento nutritivo y sabroso.

Beef box.

Una nueva tendencia se instaló en China y ¡sorprende! Los pobladores se están acostumbrando a obsequiar distintos cortes de carne vacuna en algunas de las clásicas fiestas nacionales. Lo que destaca el prestigio que está ganado el producto.

Gerrard Liu, uno de los principales de la consultora china Meat International Group (MIG), dijo a Tardáguila Agromercados que “la población en China envía carne vacuna de regalo, en especial en las celebraciones clásicas del país, como las de otoño o primavera”.

Explicó que esto está sucediendo debido a que en China se observa a la carne vacuna como un alimento nutritivo y sabroso. “Por lo tanto, una cantidad creciente de chinos está enviando este producto como un obsequio en las fiestas tradicionales”, explicó.

Las opciones más populares al momento de obsequiar esta proteína son carne Wagyu, algunos cortes finos de animales terminados a grano, como bifes, u otros de animales terminados a pasto, entre los que resaltan el garrón o el vacío.

Liu agregó que en las cajas lo que se regala es “fundamentalmente” carne importada. “La carne importada es la opción más popular, dado que actualmente es el producto con mejor aceptación dentro del mercado chino debido a que los consumidores confían en la seguridad alimentaria del producto importado”, expresó.

El consumo de carne vacuna en China es de 6 kilos por persona por año, un modesto 10% del uruguayo. Pero va creciendo. Si China pasara a consumir 10 kilos por año por persona, no alcanzaría la cantidad del producto que se comercializa internacionalmente para satisfacer esa demanda.

Fuente: Tardáguila Agromercados.