Sin categoría

Daniel De Mattos: “Es un gol que se debe gritar fuerte”

BPU mandó carne a pasto para un cliente con varias parrilladas.

Daniel De Mattos, director de Frigorífico BPU.

“Es un gol que hay que gritar fuerte, sacarse la camiseta y salir. Japón significa mucho para Uruguay como mercado, pero también abre una diversificación importante en los mercados de Asia donde está el crecimiento del consumo”, afirmó Daniel De Mattos, gerente de Frigorífico BPU (Grupo Nipponham).

Explicó que “tener la oportunidad de entrar en Japón es uno de los eventos más importantes de los últimos años”. La empresa centró el embarque en “cortes del delantero, de alta calidad, que se adaptan al consumo japonés de parrilladas. Van para un solo cliente que ya testeó carne de pasto de otros orígenes. Si nos posicionamos en ese segmento de mercado es una buena oportunidad”, destacó De Mattos.

Según la visión del ejecutivo de Nipponham, “habrá oportunidades para cortes del delantero, trimmings y algo de cortes de la rueda, así como carne para procesamiento. Esos son los productos que pueden destacarse en el corto plazo”, afirmó De Mattos.