Sin categoría

Brasil con perspectivas de menos producción y más consumo de carne vacuna

El USDA estima que el consumo per cápita de carne vacuna aumentará 700 gramos en 2019.

Frigorífico. Foto: http://img.msemfoco.com.br/

El Instituto Brasileño de Geografía y Estadística publicó los datos de faena y producción de carne del país en el último trimestre del 2018, marcando un aumento de la faena del 3% en el año frente al 2017, comentó a Rurales El País Rafael Tardáguila, director de Tardáguila Agromercados.

El analista de mercados señaló que las expectativas y tendencias estaban enfocadas en qué en 2019 habría un crecimiento adicional en la faena y la producción de carne. “Creo que sí lo será, pero hay señales de que la tasa de crecimiento no es la que era en el primer semestre del año pasado”, contó.

Dijo que comparando la faena del último trimestre del 2018 con los mismos tres meses del 2017 el crecimiento no es del 3%, sino que se achica a 1%. Es posible que 2019 no crezca en los porcentajes estimados y para el segundo semestre se pase a una fase de estabilidad o retracción.

Además contó que la demanda interna de carne vacuna de Brasil se está consolidando tras una mejora en las expectativas de la economía y poder adquisitivo de la población. De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), Brasil aumentaría el consumo de carne en 700 gramos por persona al año, necesitaría más de 146 mil toneladas para satisfacer a la demanda.

Escuche a Rafael Tardáguila: