Sin categoría

Álvaro Díaz Nadal: “Mostramos al mundo la mejor genética Angus del país”

“Somos el país más chico de Sudamérica, después de Surinam, y estamos ubicados entre los 10 principales exportadores de carne de calidad al mundo”, destacó el Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus.

Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, en Cabaña y Estancia Las Rosas en Florida.

En un evento que quedará para la historia de la ganadería nacional y en el recuerdo de cientos de criadores de todo el mundo que llegaron al país a conocer lo mejor de la genética Angus del Uruguay, el presidente de la Sociedad de Criadores de Angus, Álvaro Díaz Nadal, se manifestó satisfecho y orgulloso por el comienzo del Secretariado Mundial de la raza.

“Esto trasciende la raza, es fundamental para la ganadería del país y, por la importancia de la ganadería en el país, también lo es para Uruguay”, aseguró Díaz Nadal y agregó: “Estamos dispuestos a mostrar al mundo lo mejor de la genética Angus”.

Contó que han llegado cientos de productores extranjeros de más de 25 países y 17 delegaciones oficiales. “Vienen a ver un país que hablando de ganadería y producción de carne es un milagro muy difícil de explicar, como nos sucede como el fútbol”, dijo.

“Queremos mostrar al mundo la última gran estancia, un país que está dedicado en un gran porcentaje a la ganadería, que mantiene su campo natural junto a muchas especies autóctonas, una producción a cielo abierto, produciendo carne sin hormonas por ley desde 1962 y tiene trazabilidad obligatoria”, detalló Díaz Nadal.

También destacó la relevancia de ser el país más chico de Sudamérica, después de Surinam, que está ubicado entre los 10 principales exportadores de carne de calidad al mundo. Además de tener el mayor consumo per cápita de carne vacuna.

Escuche la entrevista con Álvaro Díaz Nadal: