Ganadería / Gremiales / Sin categoría

Agropecuaria de Artigas: “Servicios Ganaderos no actuó con la celeridad que pretendíamos”

La expectativa de que los productores ganaderos puedan exportar a Brasil, a través de la creación de la figura del cuarentenario, está cada vez más lejos dado que, a pesar de lo prometido por la Dirección General de los Servicios Ganaderos (DGSA), no hubo avances en la gestión y en las últimas horas su director, Eduardo Barre, presentó la denuncia

Al respecto, Jorge Riani, presidente de la Agropecuaria de Artigas, expresó: “Servicios Ganaderos no actuó con la celeridad que pretendíamos, quizás tenían otras cosas más importante que lo nuestro”.

“Lamentamos la renuncia de Barre, aunque desconocemos si fue por este hecho. (José Luis) Senattore dijo que estaba desilusionado de la gestión”, señaló.

Hace tiempo Uruguay trabaja en la creación de un cuarentenario -como el que actualmente funciona en Aceguá- que permita a los productores ingresar con animales en pie a Brasil. Si bien se ha denominado como “cuarentenario”, en realidad se trata de un paso de control sanitario, de inspección, que la mayoría de las veces se realiza arriba del camión.

“Esperemos que en breve tiempo esté solucionado porque hay mucha demanda. Tenemos paulistas interesados por lanares; gente de Rio Grande Do sul interesados en comprar vacas gordas; e intermediarios uruguayos intentando hacer negocios. Urge arreglar por parte del gobierno. Recurrimos al sector político para arreglar de una buena vez este problema”, explicó. 

En tanto, Riani confirmó que mantienen contacto con el ministro de Ganadería, Carlos María Uriarte, y que continúan esperanzados de que esto salga “en el menor tiempo posible”. 

De acuerdo con la información recabada por Valor Agregado, de radio Carve, uno de los posibles sustitutos de Barre sería Diego De Freitas, integrante de la DGSG en la oficina de Rivera.

Escuchá la nota completa a Jorge Riani: