Secretariado Mundial Angus

Álvaro Díaz Nadal: “Los criadores se van con los ojos llenos de calidad”

La próxima semana la actividad se centrará en Punta del Este.

Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay. Foto: Pablo Mestre.

La gira del Secretariado Mundial Angus está próxima a finalizar, para después iniciar otra semana de actividades de académicas, de juras y ventas del más alto nivel.

Hasta el momento son cientos los criadores que han recorrido el interior del país para conocer la ganadería uruguaya y lo mejor de la genética Angus, con visitas a Cabaña y Estancia Las Rosas en Florida, Estancia Caraguatá de Frigorífico Modelo en Tacuarembó, Cabaña Bayucuá en Salto, y Curupy del Salvador en Soriano.  

Queda más por descubrir… pero en los primeros cuatro días del evento más significativo que tiene la raza en el mundo, el transcurso “ha superado las expectativas previas”, destacó Álvaro Díaz Nadal, presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay.

Aseguró que “todos estamos muy conformes con la gira, el clima, la compañía de la gente y la calidad de los animales. Sobre todo por esa gente que venía de muy lejos a conocer la ganadería del país con muchas inquietudes”. Y agregó: “Hemos colmados sus expectativas y nos pone muy felices”.

 

Son cientos de criadores de más de 25 países del mundo y 17 delegaciones oficiales que recorrieron el interior del país  y destacaron “la calidad del ganado uruguayo”, resaltó Díaz Nadal. “Hemos recibido varios comentarios para saber cómo pueden importar genética a Europa, están súper interesados y se van con los ojos llenos de calidad”, contó.

 

Álvaro Díaz Nadal estima que para la próxima semana “el público se va a renovar”, porque “hay gente que solo vino a la gira y no se quedará a la actividad más académica”. Explicó que un gran número de extranjeros han preferido recorrer el interior profundo, de todas maneras “muchas personas están inscriptas y venderán la semana que viene”.