Sanidad

Colombia mantiene su status de fiebre aftosa anunció este jueves la OIE

Padeció nuevo foco por un ganado que entró de Venezuela

 

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) ratificó el status sanitario de Colombia, pese al reciente foco de fiebre aftosa registrado esta semana en Arauca, por el ingreso de contrabando de 15 animales positivos a la fiebre aftosa provenientes de Venezuela. Colombia resolvió el problema y continúa siendo país libre de fiebre aftosa con vacunación.

La noticia la anunció ayer el propio presidente Juan Manuel Santos Calderón y representa mantener el comercio de carne con 15 países.
“El surgimiento de este caso en Colombia -ya padeció otros por el mismo problema- nos preocupa, producto del esfuerzo que está haciendo América para tratar de erradicar la aftosa”, afirmó a El País el Dr. Jorge Bonino Morlán, delegado de Uruguay ante la OIE en representación del sector privado.

“Estamos todos dispuestos a ayudar a Venezuela y Colombia en el combate contra la enfermedad”, reconoció Bonino, destacando el trabajo mancomunado que se hace en Uruguay entre el sector público y el privado para mantener la sanidad país.

Rurales EL PAIS