Remates / Zafra de ovinos

Voluminosa venta de Corriedale concretó cabaña “La Lucha” de Echeverría

Los carneros a 512 dólares de promedio, planteleros a US$ 1.220, y también dispersión del 100% de los vientres con mucha agilidad. En la cabaña, con negocios a cargo de Otto Fernández y Coco Morales.

Pablo D. Mestre

En uno de esos clásicos de la zafra, cabaña “La Lucha” de la familia Echeverría vendió de buena forma ayer su producción Corriedale.

En el propio establecimiento, como les gusta recibir a los clientes y amigos, con negocios a cargo de Otto Fernández y Coco Morales, se colocaron 87 borregos a US$ 512 y todos los vientres.

Los valores, en dólares, fueron: 7 carneros plantel: 2.800, 700 y 1.220; 80 borregos de campo: 720, 350 y 450. En vientres: borregas PI: 201; borregas PO: 145; ovejas PI: 185 y ovejas PO: 160 de promedio.

“Estamos conformes, fue muy ágil, con mucha avidez por vientres, en tanto los carneros de punta se pagaron a buenos precios y los de campo, con preferencia por los de buenos datos de EPD, dijo Ruben Echeverría.

Destacó que “hubo demanda, con corrección al equilibrio entre lo que pretendía la cabaña y lo que ofertaban los compradores, con ajuste para que se encontraran las puntas”.

Operaron compradores de la zona y también del norte del país.

Por todo eso, una vez más, el remate de “La Lucha” de Echeverría ratificó que es uno de los clásicos de la zafra.