Lechería / Remates

Valores superaron expectativas en remate de Di Santi & Romualdo en Cardal

Pablo D. Mestre. 
En una tarde marcada por un intenso calor, el escritorio Di Santi y Romualdo realizó ayer, en el Local “Cardal” el segundo remate de primavera.

 

La comercialización de los ganados Holando y Jersey que salieron a pista logró, para los ganados próximos y paridos, valores por encima de lo es- perado, dado el actual momen- to que atraviesa el sector lechero.

Federico Di Santi destacó que los compradores asistentes apreciaron la muy buena calidad de los animales ofrecidos, lo que se traduzco en los valores obtenidos.

El detalle de los valores logrados, expresados en dólares estadounidenses, fue el siguiente: piezas de cría: 480, 450 y 460; vaquillonas próximas: 1.150, 950 y 1.020; vaquillonas preñadas: 950, 800 y 900; terneras y vaquillonas de 1 a 2 años: 380, 270 y 342.

Tras la subasta, tanto Federico Di Santi como Romualdo Rodríguez dijeron que el resultado fue bueno y se mostraron hasta sorprendidos con los valores logrados.

“Esto demuestra que a pesar de las notorias y conocidas dificultades por las que está atravesando el rubro, los productores no aflojan y continúan invirtiendo”. Esa forma de pensar y actuar, agregaron, “es lo que ha hecho desarrollarse a la lechería nacional durante tantos años”

La próxima actividad del escritorio Di Santi y Romualdo será el sábado 6 de octubre, nuevamente en el Local “Cardal”, con una oferta inicial de 400 Holando.

Rurales EL PAIS