Expo / Remates

Soc. Gan. San Salvador ganó en Expo vientres Hereford

En Puros de Origen lauros para Federico Rubio y en MH para Likud. En Florida, el remate estuvo a cargo de Valdez y Cía.

Pablo D. Mestre
En la jornada de este viernes se realizó una nueva edición de la “Primavera Hereford”, organizada por la Asociación Rural de Florida, con el auspicio de la Sociedad Criadores de Hereford y la Asociación Rural del Uruguay.

Calificación.

En la jura, a cargo de Miguel Martirena Bove y su hijo Juan Miguel, estos fueron los resultados:

Lote Campeón PI: de Sociedad Ganadera San Salvador, Lote Reservado Campeón y Tercer Mejor Lote: de “Loma Azul” de Federico Rubio SG, Mejor Hembra PI: de Sociedad Ganadera San Salvador, Segunda y Tercera Mejor Hembra: de Loma Azul de Federico Rubio SG.

Lote Campeón Puros de Origen: de “Loma Azul” de Federico Rubio, Lote Reservado Campeón: de Richard Vignolo, Tercer Mejor Lote: de Gonzalo Costa. Mejor Hembra PO: de Federico Rubio.

Lote Campeón MH: de Rancho Blanco de Likud SRL.

La venta.

Las cabañas resolvieron conservar esos animales, con autocompra en la pista de ventas, que estuvo conducida por escritorio Valdez y Cía.

En los ganados generales, tanto en vivo, como virtual se vendió un alto porcentaje de lo ofertado, “amoldándonos todos al nuevo mercado”, según expresó el martillero Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry que condujo los negocios con todo el equipo del escritorio Valdez.

Los valores en dólares fueron: terneras PI: 3.000, vaquillonas PI: 5.040, 1.680 y 3.036, vacas con cría (50%): 8.400. Vaquillonas PO: 1.200, 720 y 960. Terneras Hereford: 390, 330 y 359; vaquillonas Hereford: 550, 415 y 486.

En la venta por pantalla: terneras: 1,97, 1,845 y 1,86.

Tras la actividad, el martillero dijo que “debemos agradecer a los cabañeros que participaron, en momentos de mucha incertidumbre fundamentalmente por el clima, la gente igual confió y participó”. Agregó que “pese a todo, se va armando el mercado”.

Por su parte el presidente de la Rural de Florida, Sebastián “Tato” Mercant Abella hizo una valoración positiva de la jornada. “Se reunió un buen número de cabañas de primer nivel y nuevamente la Rural de Florida fue el centro de atención en una actividad de nivel nacional”, afirmó.