Remates

Pantalla Uruguay rematará 10.000 vacunos en dos días

En forma 100% virtual y en vivo por TV cable e internet. Miércoles y jueves, desde la hora 9, además el consorcio anuncia novedades.

 

En la edición octubre de la cartelera que incluye un remate en cada mes del año, Pantalla Uruguay ofrecerá, entre mañana miércoles y el jueves, 10.000 vacunos y 3.000 ovinos.

Ambos días desde la hora 9, en actividad que mantiene la característica de ser 100% en forma virtual, sin público, pero con transmisión en vivo y en directo por Directv, Campotv y la web.

La oferta.

El miércoles, desde la hora 9, se venderán 2.900 terneros, 916 novillos de 1 a 2 años, 486 novillos de 2 a 3 años y 158 novillos de más de 3 años.

El jueves, también desde la hora 9, se ofrecerán 200 corderos/as, 500 ovejas, 1.000 ovejas con cría al pie, 1.000 capones. Luego los vacunos son: 21 terneros y novillos Holando, 1.100 vacas de invernada, 1.500 terneras, 784 terneros/as, 655 vaquillonas sin servicio de 1 a 2 años, 66 vaquillonas sin servicio de 2 a 3 años, 618 vientres preñados, 71 vientres entorados y 399 piezas de cría.

El mercado.

El presidente de Pantalla Uruguay, Cr. Federico Jaso Barthel, analizó que “estamos todos más esperanzados tras las lluvias que han sido generales en buena parte del país, especialmente en la zona este que hacía mucha falta”.

Consideró que “el mercado de la reposición se abrió, ya está hecho, se manejan los valores actuales que vienen con ajuste”, por lo cual dijo que “esperamos concretar un buen remate con altos porcentajes de colocación de la oferta de ganados”.

Las novedades.

El Cr. Jaso informó que “tenemos varias novedades del consorcio a partir de este remate”. En ese sentido, informó que “contratamos a una gerente ejecutiva, la Lic. Valeria Sasso, que comienza sus actividades el primero de noviembre en Pantalla Uruguay”.

Por otra parte anunció que desde este remate los compradores contarán con la herramienta “Ganado Asegurado”, a través de la cual “cuentan con 30 días de seguro de vida y por abigeato”.

Además, estará operativa la Pre Oferte con la posibilidad de generar un 17% en los gastos concretando la compra del lote preofertado.
Como siempre, los negocios se realizarán al contado para el vendedor, y los compradores podrán operar con distintas líneas otorgadas por el Banco Itaú.