Caballos / Remates

La Invernada hará, este sábado, un remate muy especial

Desde la hora 18, en Cecade 45 Criollos en el 30º remate.  En Cecade, y en vivo por CampoTV, rematará Zambrano


Pablo D. Mestre.

Siempre es un remate especial de esos que “marcan” las ventas de Criollos de la primavera, pero este año, “La Invernada” prepara algo diferente. Es que la cabaña de Plácido Martins SA celebra sus 30 remate y se ofrecerán todas las hembras de la generación 2014, en una oferta que es considerada por los organizadores como “imperdíble”.

Desde la hora 18, este sábado, en el local de “Cecade” y con transmisión en vivo por CampoTV, RuralUy y DirecTV, se ofrecerán, con negocios a cargo de Zambrano & Cía., 45 Criollos de la reconocida genética de la cabaña del departamento de Cerro Largo.

Como siempre habrá yeguas de manada, yeguas de andar y padrillos.

“Es con mucho orgullo y satisfacción que ofreceremos al mercado una vez más la genética que nos ha dado muchas alegrías en Marchas Funcionales a lo largo de tantos años”, aseguró el Ing. Agr. Joao Antonio Martins.
En ese sentido, la oferta incluirá hijos de padrillos reconocidos de la cabaña como “Halcón La Invernada”, “Lancero La Invernada”, “Boliche La Invernada”, “Xingú La Invernada”, “Abedul La Invernada”, “Calamaco La Invernada”, “Chaparrón La Invernada”, “Poncho E’Lana La Invernada”, “Apolo La Invernada”, “Mate Amargo La Invernada”, “Susto La Invernada”, “Chasque La Invernada”, entre muchos otros.

En la estadística de Marchas Funcionales, sobre 39 disputadas en Uruguay, yeguas de La Invernada ganaron 11, fueron segundas en 8, terceras en 14, cuartas en 4. Además, yeguas con sangres LI ganaron 20 Marchas, fueron segunda s24 y terceras 21.

En las 7 Marchas Ficcc, todas fueron ganadas por yeguas sangre La Invernada.

El remate se realiza, con Itaú, en 21 cuotas y flete gratis. Entre las PreOfertas se sortean US$ 6000.