Caballos / Remates

Gran venta de potros Criollos hizo Zambrano en Melo

Dispersión total de la oferta en un rato, con participación de muchos compradores desde todo el país.

Pablo D. Mestre.

Esa mágica vinculación que tiene cabaña “La Invernada” con Cerro Largo y sus caballos Criollos con el Uruguay no la detiene ninguna circunstancia. Y, una vez más, quedó demostrado en la noche de este sábado cuando se vendió la totalidad de los potros Criollos de pedigree de la cabaña de Plácido Martins SA e invitados.

En el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo, cumpliendo todos los protocolos exigidos para el combate del covid-19 y con transmisión en vivo por TV e internet, se concretó la subasta bajo el martillo de Alejandro Zambrano Zerbino y todo el equipo de Zambrano & Cía.

En poco más de dos horas se dispersó la totalidad de la oferta de cabañas “La Invernada” de Plácido Martins SA, “Verdes Mares”, “Los Ceibos”, cabaña “Paulista” y “La Lucila”, que ganaron el derecho a participar, en mayo de 2021, en un Enduro de 50 km. con un premio de US$ 15.000.

“No solo tenía todo Preoferta, 139 por los 53 lotes, sino que todos los lotes tuvieron piques y ninguno se vendió en ese valor inicial”, afirmó Alejandro Zambrano, que destacó que los piques se dieron tanto en vivo, como a través de los teléfonos de gente que siguió la transmisión de TV en todo el país.

Los valores, expresados en dólares, fueron: 3 padrillos: 4.200, 3.360 y 3.720; 11 potras: 2.520, 1.440 y 2.061; 39 potros: 1.920, 900 y 1.340.