Caballos / Remates

Gran “Cosecha” de los Cuarto de Milla, esta vez en forma 100% virtual

Remató Valdez y Cía., de cabañas “La Frontera”, “El Anastasio”, ” Maita” y “Los Alecrines”.

 

Pablo D. Mestre

Sea en forma presencial o virtual, quedó demostrado que la “Cosecha” de caballos Cuarto de Milla es un éxito.

Así lo ratificaron cabañas “Maita” de Jacinto Larraechea, “La Frontera” de Lanfranco Hnos., “El Anastasio” de Nascimento y Barreto y “Los Alecrines” de Marcelo Rocha, en la noche del sábado.

Adaptados a la nueva normalidad, la novena edición del ya clásico remate de la raza, como siempre a cargo de escritorio Valdez y Cía., nuevamente fue un éxito.

“Fue un remate muy lindo, lo que preveíamos pues hacía una semana que estábamos con las Pre Ofertas y empezamos a tener las pautas del interés por estos Cuarto de Milla de estas cuatro cabañas”, analizó Alejandro “Nano” Núñez Lecumberry.

El martillero, que condujo los negocios secundado por Pablo Camilo Valdez Pasturino y demás integrantes de la centenaria firma, destacó que “las cabañas trajeron un material muy destacado en todas las categorías, tanto los mansos de andar, yeguas de manada, potrillos y potrancas, líneas de carrera, líneas de trabajo.” Eso, agregó, “generó muchas Pre ofertas: 20 aceptadas de 24 animales ofertados a venta”.

Tal fue así, que la puja comenzó previo a la venta, por ejemplo una yegua que comenzó en US$ 150 (de 18 cuotas), entró a venta con la Pre Oferta de US$ 370, “lo que habla a las claras de la demanda por este tipo de caballos Cuarto de Milla”, dijo Núñez.

Los valores, en dólares, fueron: yeguas domadas: 6.660, 2.880 y 4.356; caballos: 2.430; padrillo: 1.800; potros y potras: 6.390, 1.260 y 3.240; yeguas con cría: 5.400, 2.880 y 3.720 de promedio.

“Tanto las cabañas, como nosotros quedamos muy contentos por el interés y la participación, operaron de distintos puntos del país, lográndose buenos valores”, agregó el martillero.