Remates

Ganadera Hereford reunirá 9.000 vacunos y 3.000 ovinos en dos días

Se realiza entre jueves y viernes en Rural del Prado y en vivo por TV y web. Remata Pantalla Uruguay, con Estudio 3000 y banco Itaú.

Es una cantidad interesante de lotes en una primavera que se está desarrollando en forma estupenda. Siempre es una buena ocasión para un remate que brinda animales de calidad que son los que después valoran la genética en los distintos remates, aseguró el Cr. Javier Aznárez Elorza, quien destacó además la certificación de Estudio 3000, “un plus y una garantía”.

Para Daniel Dutra hablar de los 40 remates de Ganadera Hereford “es hacerlo de algo consolidado”. Dijo que en los dos remates anuales de Ganadera “se ofrecen ganados que sólo se pueden comprar aquí”, donde “además, mucha gente espera comprar en estos remates sabiendo de la calidad ofertada”.

Dutra analizó que “estamos en un buen momento, con demanda para todas las categorías de haciendas, mercado firme, no acompasado con la baja de todos los años en esta época del ganado gordo”. Dijo que los ganados para el campo siguen teniendo demanda, “el tiempo viene acompañando, los campos están en buenas condiciones, las perspectivas son muy buenas”.

Para el año que viene habrá puja de la industria frigorífica, es una realidad que están faltando novillos y tienen que recurrir a otras categorías para cumplir la faena”, afirmó Dutra. Consideró que “el productor está bien posicionado y quienes compren en esos momentos tendrán beneficios. Estamos frente a la apertura del mercado japonés que será muy importante”.

En nombre de Estudio 3000, el Ing. Guzmán Tellechea dijo de la “alegría poder trabajar con esta vieja alianza, con 40 remates ya”. Destacó que “es un buen volumen de vacunos y más 3.000 ovinos”, mencionando que “prácticamente el 100% es de clase buena o muy buena, lo que refleja lo que ha sido este evento en cuanto a calidad”.

Se transmite por todos los cables del interior y por Directv, así como por la web.

En nombre de Itaú, el Lic. Federico Ahlers informó que “el Banco tiene herramientas de financiación de 90 días renovables, o sea el productor tiene 180 días de plazo con la línea en Pantalla”. Además para los vientres y categorías de financiación de largo plazo, “tenemos la herramienta Fideicomiso Ganadero Banco Itaú, armado para la Pantalla, con 3 años de plazo y cuotas semestrales”.

La oferta.

Jueves, a la hora 11 serán: 1.599 terneros; 354 novillos 1 a 2 años; 587 novillos 2 a 3 años; 70 novillos + 3 años; 993 vacas de invernada.

El viernes, también desde las 11: 150 corderos; 70 corderas; 490 corderos/as; 643; ovejas; 1.320 ovejas con cría al pie; 298 capones; 5 carneros; 1.323 terneras; 232 terneros/as; 886 vaquillonas sin servicio 1 a 2 años; 43 vaquillonas sin servicio 2 a 3 años; 219 vientres preñados; 147 vientres entorados; 2.680 piezas de cría; 26 vientres PI.

 

Rurales EL PAIS