Caballos / Remates

Exitosa venta de Matrera, Los Cerros de San Juan y Santander

En Don Tito. En forma virtual se comercializaron los Cuarto de Milla y los Angus de Mailhos.

Pablo D. Mestre.

En la noche del sábado se concretó la venta de los Cuarto de Milla de Matrera y Angus de Los Cerros de San Juan y Santander, en Don Tito, pero en forma virtual.
“Estuvo realmente muy bien”, dijo Núñez Lecumberry. Y agregó, “cuando hay buena genética, tanto en vacunos, como en yeguarizos la gente lo reconoce, lo bueno es buscado, es seguido, la gente lo quiere”. Al respecto señaló que “el fiel reflejo fue este remate, con condiciones diferentes, con 60 días para los vacunos, yeguarizos con 18 cuotas”.

El martillero afirmó que “vi mucho interés, tanto en el Angus, como en los Cuarto de Milla, con colocación total”.
Analizó que los vientres Angus estuvieron muy buscados, vendiendo al bulto, con mucha puja, desde distintos puntos del país y el 100% de los compradores para cría”.

En los Cuarto de Milla, también, “las yeguas mansas de andar, probadas, con poca edad, son las que hacen precios altos y mucha puja”. Dijo que el interés se vio ya en la previa, “con las preofertas, el 85% las tenía, eso funcionó bien, y marca que lo lee el mercado y el interés que había. Fue un muy lindo remate”, resumió.

Los valores.

Expresados en dólares, fueron:

Cuarto de Milla: yeguas mansas: 4.500, 2.700 y 3.402; potrancas PI: 2.610, 1.980 y 2.340; yeguas de manada: 2.520, 1.170 y 2.190; padrillo: 2.070. El promedio general de la oferta fue de US$ 2.920.

Angus: terneras: 450, 415 y 426; vaquillonas: 555; vaquillonas preñadas: 705.

Tras la subasta, tanto la familia Mailhos como los integrantes de Valdez & Cía., dijeron de su conformidad, “se vendió todo, se lograron buenos valores y todos contentos”, aseguró Alejandro Núñez.