Caballos / Remates

Desafiando al clima, Federico Rodríguez Dos Santos hizo buen remate de Criollos de Hierro

A cargo de Federico Rodríguez Dos Santos, venta total, con buenos valores, hacia todo el país.

 

Pablo D. Mestre.

Dice el dicho que “los Criollos no aflojan ni abajo del agua”… Y le agrego: menos si son de Hierro…

Pues eso fue lo que pasó en la inhóspita noche de sábado en el local “Conventos” de la Sociedad Agropecuaria de Cerro Largo donde escritorio Federico Rodríguez Dos Santos concretó la séptima edición del remate “Criollos de Hierro”, con consignaciones de importantes cabañas.

Y no aflojaron nomás…

Se dio colocación total de la oferta, “lo que nos dejó muy conformes, que ya se veía venir pues la mitad del remate empezó con el Pre Pique, lo que le dio dinámica a las ventas”, aseguró el martillero Federico Rodríguez Dos Santos.

La oferta se dispersó para los departamentos de Rocha, Paysandú, Lavalleja, Rivera, Treinta y Tres, Maldonado, Florida, Flores y obviamente Cerro Largo.

Los valores, en dólares, fueron: yeguas mansas: 5.760, 1.440 y 2.320; caballos mansos: 3.600, 1.170 y 2385.

Consignan cabañas Berachí, de Ricor SA, El Mangrullo de Jorge Díaz Furest, El Mojón de Fernando Menéndez, El Relincho de Suc. Eusebio Vila Domínguez, Firmeza de Paulo Moglia, Los Ceibos de Ignacio Souza, Santa Carmen de Gómez Chagas, Taborda de Martín Payssé, Doña Claudia de Guido Machado, El Rezongo de Hnos. Dos Santos Lopetegui, El Paraíso de Julia Ortiz, Estancia Chimango de Ignacio Gamarra, La Picada de Fernando Ramos, La Tribu de Juan Martín Gamarra, Matasiete de José Pedro Payssé, Santa Genoveva de Marcos Uriarte y Turena de Pablo Payssé.

Tras la subasta, el principal de la firma agradeció “a los que estuvieron presentes a pesar de la lluvia y el frío,  igual acompañaron, lo que para nosotros y los vendedores es muy importante”. También destacó que muchos siguieron a través de CampoTV.