carnes / Región

Minerva apuesta a Medio Oriente

Acuerdo con Salic

Faena en Minerva Foods, Colombia. Foto: El Heraldo

El grupo brasileño Minerva Foods, el mayor exportador de carne vacuna de Sudamérica, informó que firmó un acuerdo de suministro para Salic (UK) Limited, del fondo saudí Saudi Agricultural and Livestock Investment Company (Salic). El fondo árabe es uno de los principales accionistas de la compañía.

En un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores (CVM), la empresa reveló que Salic podrá comprar hasta 25 mil toneladas por año de los productos de la empresa, considerando precios de mercado, mediante procedimientos y plazos predeterminados, según publicó el portal Eurocarne.

Según la empresa, el acuerdo fortalecerá la presencia de Minerva Foods en los mercados de Oriente Medio y Asia. En los primeros tres trimestres de 2020 la región fue responsable de alrededor de 55% de las exportaciones de carne de Minerva.

Vacuna. A su vez, el grupo JBS se asegura su operativa en  Estados Unidos, cubriéndose contra casos de Covid-19 en sus operarios.

Casi  700 miembros de la empresa JBS USA de la planta de producción porcina de Beardstown (Illinois), recibieron la vacuna Pfizer. En asociación con el Departamento de Salud del Condado de Cass, los miembros del equipo fueron vacunados en la misma planta, lo que lo convierte en el mayor esfuerzo en el sector.