Región

JBS anuncia que hará una inversión millonaria en el sur de Brasil

Invertirá $1,7 mil millones de reales (US$ 304,7 millones) en siete plantas de procesamiento en Rio Grande do Sul

CARNETEC | La brasileña JBS invertirá $1,7 mil millones de reales (US$ 304,7 millones) en siete plantas de procesamiento en el estado de Rio Grande do Sul para 2023, según anunciaron durante una reunión virtual que contó con la participación de un ejecutivo de la empresa y el gobernador del estado, Eduardo Leite.

La empresa invertirá en la ampliación de sus unidades en los municipios de Bom Retiro do Sul, Caxias do Sul, Nova Bassano, Passo Fundo, Seberi, Santa Cruz do Sul y Trindade do Sul, para atender los mercados de exportación, de acuerdo al Gobierno del Estado de Rio Grande do Sul.

La inversión tiene el potencial de generar 2.700 puestos de trabajo directos y 10.000 indirectos.

El 35% de los recursos se invertirá en plantas avícolas en los municipios de Trindade do Sul, Passo Fundo, Caxias do Sul y Nova Bassano. Un 32% se invertirá en la unidad porcina de Seberi y el 33% restante irá a las unidades de alimentos preparados en Bom Retiro do Sul, Seberi y Santa Cruz do Sul.

JBS había informado durante una conferencia telefónica en marzo que tenía la intención de aumentar sus inversiones a lo largo de 2021.

“Se trata de un plan consistente y esperamos concluirlo en 2023”, dijo el presidente de JBS Sudamérica, Wesley Batista Filho, en una nota publicada por el gobierno estatal.