Publicidad

Exportaciones Argentina: “Una medida vieja con mal resultado”

La Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde este jueves hasta el viernes 28 

360b0mq8s9j-300x199.jpg

Carga de ganado. Foto:. El País.

La Mesa de Enlace convocó a un cese de comercialización de todas las categorías de hacienda vacuna desde este jueves hasta el viernes 28 de mayo.

El gobierno argentino decidió este lunes cerrar las exportaciones de carne vacuna por un lapso de 30 días, según le informó a los frigoríficos exportadores. La decisión generó un fuerte rechazo en las bases del gremialismo rural, que ya venía advirtiendo por las consecuencias de otras medidas, como el registro para exportar carne recientemente creado y la resolución que creó nuevos requisitos a los exportadores que quieran anotarse o permanecer en el Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA) y que obliga a presentar un plan de embarque de un año.

“Estamos sorprendidos a medias y preocupados”, dijo Martín Rapetti, integrante de las Confederaciones Rurales Argentinas. “Esto es una medida de vieja data con mal resultado”, agregó.

A la tarde de este martes ya se habían suspendido los remates físicos y televisados de hacienda. Por ahora la medida no incluye a los granos (ni a la lechería) dado que se está en plena cosecha de soja, de girasol, de maíz.

“Es muy desprolija la medida. Se comunicó que se cierran las exportaciones, pero no sabemos el alcance total de la medida. En aquel momento perdimos 12 millones de cabezas, 15 mil puestos de trabajo y cerraron 114 frigoríficos”, concluyó.

Publicidad

Publicidad