Publicidad

El lunes inicia la auditoría de Estados Unidos a los frigoríficos paraguayos

La inspección es presencial e implica a 10 industrias

Frigorifico Pando
Res vacuna en gancho en cámaras frigoríficas.
Leonardo Maine/Archivo El Pais

El lunes 1° de noviembre comienza oficialmente la auditoría del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) a las plantas frigoríficas exportadoras y al laboratorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) para avanzar en el proceso de apertura del mercado norteamericano.

Según supo Valor Agro, la reunión oficial que dará el puntapié inicial está prevista para las 9 de la mañana del lunes, donde las autoridades sanitarias de Paraguay recibirán a tres auditores estadounidenses.

La inspección es presencial e implica a 10 industrias, ya que Frigorífico Mussa, de Athena Foods, no podrá ser evaluado debido al incendio sufrido el pasado martes por razones que al momento no se conocen pero generaron pérdidas estimadas en el orden del 80% de la planta.

Estados Unidos es uno de los principales compradores de carne bovina del mundo (junto a China, Japón y Corea del Sur). Y en la reciente Conferencia del Meat Import Council of America (MICA), celebrada la semana pasada en Chicago; analistas de mercado aseguraron que el país remarcó la necesidad de “carnes más saludables, certificadas grass fed (certificadas a pasto) u orgánicas y con menor tenor de grasa”.

Desde la Cámara Paraguaya de la Carne (CPC) se comunicó que hay buenas expectativas de que el país sea oficialmente habilitado para la exportación de carne vacuna a Estados Unidos, luego de la auditoría. “Se ha trabajado mucho en conjunto con Senacsa para lograr estar a fin de año con nuestra carne en el mercado estadounidense”, dijo Korni Pauls, vicepresidente de la CPC.

Una vez realizada la auditoría en Paraguay, el mercado podría quedar operativo en el año 2022, luego de que la resolución oficial de Estados Unidos pase el tradicional periodo de comentarios públicos.

Fuente: Valor Agro

Publicidad

Publicidad