Publicidad

¿Cómo cierra 2022 Argentina?

Martín Rapetti de las Confederaciones Rurales Argentinas explicó el panorama del vecino país

ganadp, ganadería

En Valor Agregado de radio Carve, Martín Rapetti, integrante de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), sostuvo en que la sequía está haciendo “bastante estragos” en muchos lados del país, pero que en algunos lugares se viene tratando de reacomodar las cosas.

“El contexto para la ganadería o agricultura ha sido muy complicado con un combo que se hace muy dificultoso por está tremenda inflación”, explicó.

En lo que refiere a agricultura, la cosecha de invierno y la del trigo en particular ha sido variada, aunque algunos están sorprendidos porque sacaron más de lo previsto.

En ganadería, tuvimos unas preñeces bastante malas. De hecho, informó que se prevén un millón de terneros menos para 2024. Con este panorama de inflación de 100%, costos el doble del año pasado y precios no acompañan con dólares diferenciales, “la ganadería está en quebranto total”.

Además, dijo que “el gobierno es socio de las ganancias nunca de las pérdidas”. En arroz, Rapetti comentó que está bastante achicada el área de siembra de arroz y que, de seguir este clima, van a tener problemas de riego. Explicó que los costos para el arroz inciden y no solo el precio específico del combustible, sino también los herbicidas y demás que se maximizan.

“El productor ya no mira números, sino a los cultivos. El gobierno no tiene previsión, no tenemos seguridad jurídica”, cerró.

Las autoridades sanitarias de Malasia autorizaron cuatro plantas de Brf, una de JBS y otra de Vibra Agroindustrial, que están ubicadas en Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Paraná y Rio Grande do Sul

Publicidad

Publicidad