Publicidad

Brasil encamina a cerrar un marzo histórico en exportaciones de carne

Las exportaciones del tercer mes del año serían superiores al récord de 187 mil toneladas que se logró en septiembre del 2021

Carne de Brasil.

Las exportaciones brasileras de carne bovina se encaminan a cerrar marzo como el mes de mayor venta al exterior en la historia, con un volumen cercano a las 200 mil toneladas.

Las exportaciones del tercer mes del año serían superiores al récord de 187 mil toneladas que se logró en septiembre del 2021.

De acuerdo a Faxcarne, en los primeros 19 días de marzo Brasil exportó 121.028 toneladas de carne vacuna a un valor medio de US$ 5.894 por tonelada. El volumen es 60% superior al promedio de marzo de 2021, en tanto que el valor medio aumentó 27,8% anual.

Economía. Por otro lado, el gobierno brasileño redujo su proyección para el crecimiento de la economía en 2022 desde 2,1% proyectado hace tres meses a 1,5%, y elevó la previsión para la inflación este año de 4,7% a 6,55%.

Las nuevas proyecciones fueron incluidas en el Boletín Macrofiscal elaborado trimestralmente por la Secretaría de Política Económica del Ministerio de Economía y ya tienen en cuenta las nuevas amenazas a la mayor economía latinoamericana, entre ellas la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente visitó la línea de producción, habló con los empleados y recorrió las instalaciones del matadero

Publicidad

Publicidad