Región

Brangus Paraguay regresa a la pista con una nueva exposición

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay presentó su Nacional de Invierno 2021

La Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay (ACBP), presentó su Nacional de Invierno 2021 (14 al 19 de julio), una nueva actividad que se agrega al calendario de exposiciones, con el objetivo de que los productores sigan exponiendo sus esfuerzos en materia de mejoramiento genético para el posicionamiento de la raza a nivel mundial. En el marco de esta expo también lanzarán la APP BRANGUS, un canal de servicios, comercialización y transmisión de todos los eventos, además de facilitar el acceso a información de interés relacionada con la raza.

Joaquín Clavell, presidente de la ACBP dijo que, a lo largo de los años, la asociación fue creando canales de comercialización para que los productores que se dedican a los diferentes rubros tales como; cría, re cría, bozal e invernada exhiban el trabajo que realizan con la raza, generen buenos negocios y, al mismo tiempo, puedan socializar con sus pares y actualizar sus estrategias a través de capacitaciones. “Seguimos ideando nuevos espacios para que nuestros asociados continúen mostrando la eficiencia de la genética paraguaya, y como este año se suspendió la Expo Internacional de julio, decidimos utilizar las fechas que ya teníamos acostumbradas para realizar nuestros eventos propios”, explicó Clavell.

La asociación ganadera sigue apuntando a la tecnología. La primera actividad del año – Expo Nacional de Otoño– se transmitió en toda la región vía streaming utilizando una plataforma digital exclusiva, que tuvo excelente repercusión a nivel local y en diferentes países. Para esta edición se sumará la “APP BRANGUS”, una plataforma creada con el fin de facilitar información de interés a todos los productores. “La nueva modalidad de transmisión, vino a instalarse y quedarse, llegamos a más gente, exponemos la genética nacional a lo largo y ancho del mundo. Desde este software pondremos a disposición todo el material Brangus a un solo click, por ejemplo; registros genealógicos, registro de toros nacionales disponibles con pajuelas para venta, la tienda, la transmisión de toda la nacional, incluidas las ventas, y muchas informaciones más”, dijo el directivo.

Las expectativas en negocios rondarían los 3.000 millones de guaraníes. Para esta edición participarán un total de 46 cabañas. En cuanto a los ejemplares, estarán en pista 250 animales; Junior Alta Selección 60, Reproductores a Campo 60 y Bozal 130.

Todas las juras estarán a cargo de Darío Felipe Giménez y la firma consignataria será Ferusa. Nuevamente la expo se realizará en modo COVID-19, se cumplirán con los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social para visitantes, expositores y personas involucradas en el trabajo de la puesta en marcha