Publicidad

ARP destaca la futura apertura con EE.UU. pero insiste en mirar los mercados del Sudeste Asiático

Exportación de carne uruguaya
Carne uruguaya para exportación

El presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Pedro Galli, resaltó la importancia de los nuevos mercados en puerta para la exportación de la carne bovina nacional con destinos a Norte América, específicamente con Estados Unidos y Canadá. No obstante, apuntó que el foco del país debe estar en querer ingresar a mercados del Oriente como China y otros cercanos.

“En algún momento vamos a terminar entrando en esos mercados debido a que la demanda es muy grande, teniendo en cuenta que no hay carne en el mundo que satisfaga toda la demanda que tiene China a pesar de las coyunturas por las que pasa. Tenemos que seguir mirando hacia el oriente, donde se encuentra el gran mercado que sigue creciendo en población, consumo y calidad económica”. dijo Galli a Valor Agregado en radio Pa’i Puku 720 AM.

En esa línea, destacó la apertura del mercado taiwanés para la carne porcina, debido a que ayudará al país a salir de la dependencia del mercado interno y las pocas exportaciones.

Por el lado de la apertura con Estados Unidos, explicó que “es sin duda un pasaporte importante que ayudará a la apertura de otros mercados”, y ejemplificó a Canadá, país que ya mandó su primera auditoría y genera un panorama muy alentador para la industria.

“La suma de estos mercados del norte puede llegar a ser de vital importancia sumado a las negociaciones que se tiene con Corea del Sur y Singapur que ya están muy avanzadas”, añadió.

Extraído de: Valor Agro

Publicidad

Publicidad