Política

Candidatos a la presidencia de Paraguay “ven en el agro uno de los principales dinamizadores de la economía”

Ninguno plantea “aumentar cargas impositivas” a las inversiones extranjeras, sino que “seguirán impulsando la apertura del país”, aseguró Federico Perazza, embajador de Uruguay en Paraguay.

Federico Perazza, embajador uruguayo en Paraguay. Foto: ABC Color.

Paraguay se aproxima a las elecciones generales de abril que definirán el próximo mandatario y la incertidumbre está planteada sobre el futuro de un país que se ha abierto al mundo con beneficios muy atractivos para las inversiones extranjeras, por ejemplo en el sector agroexportador.

El embajador uruguayo en Paraguay, Federico Perazza, dijo a Rurales El País que estuvo reunido con los dos principales candidatos a ganar la presidencia de Paraguay y le planteó una serie de preocupaciones asociadas a la “seguridad jurídica, la base impositiva y el clima de negocios” pensando en las inversiones uruguayas que han llegado al país en los últimos diez años.

Perazza comentó que éstos se mostraron “muy pragmáticos” y “han dicho que Paraguay encuentra en el agro uno de los principales dinamizadores de la economía y seguirán en el proceso de capturar inversiones extranjeras”, dado que le han otorgado al país un “gran dinamismo al mercado interno y al comportamiento exportador”.

Reiteró que los cambios “no serán importantes”, la presión impositiva “será la misma” y “mantendrán el desarrollo del modelo agroexportador”. Además, ambos candidatos presidenciales pretenden impulsar aún más la infraestructura para recibir mejores inversiones que permitan acceder con mayores facilidades a los mercados externos.

Inversiones uruguayas. “El 2017 no fue un año de decepción”, destacó el embajador uruguayo en Paraguay, quien afirmó que el ingreso de los capitales se han mantenido estables en los últimos diez años. “Las inversiones no han sido solo en el sector exportador, sino también en otros rubros que encuentran en Paraguay un mercado dinámico y con costos bastantes competitivos”, cerró.

Escuche a Federico Perazza:

Rurales EL PAIS