Plazarural

Plazarural rematará 18.524 vacunos entre miércoles y jueves

Ambos días desde la hora 9, incluye además la venta de Plaza Braford. Desde el hotel Cottage, con administración del BROU.

Con 18.524* vacunos (más los lotes en anexos) y 1.012 lanares, los días miércoles 14 y jueves 15, Plazarural realizará su venta 201, donde se destaca la venta de Plaza Braford con animales que cuentan con el aval de la Sociedad de Criadores de la raza.

Desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy, streaming de voz y Facebook Live, se estará presentando en dos jornadas una oferta distinguida por cantidad y por calidad, que incluye una importante liquidación total de establecimiento, así como otras ventas parciales con lotes de volumen y con ganados sola marca.

El mercado.

Con el correr de los días, la primavera se ha consolidado de la mejor forma, y la venta llegará luego de lluvias que se anuncias serán de un adecuado registro y a nivel de todo el país.

El campo natural se muestra espléndido, las praderas se muestras muy verdes y con pasto en abundancia, y es común por estos días ver gente cosechándolo para contar con reservas para el verano.

Por otro lado, hay anuncios de los analistas internacionales de condiciones porcentualmente más altas para que se produzca un nuevo episodio de El Niño para el verano y para el otoño, lo que permitiría contar con lluvias normales o por encima de lo normal desde el punto de vista climatológico.

La demanda por la reposición en los negocios particulares sigue firme, se han producido algunas exportaciones de ganado en pie durante noviembre y se anuncian algunas más para las próximas semanas y las ferias ganaderas se desarrollan con firmeza.

En cuanto a la actividad industrial, la aparición de mayor oferta de ganado gordo está llevando los guarismos de faena muy próximos a las 50 mil cabezas por semana. Esa mayor oferta lleva a que la industria presione los precios a la baja, que sin embargo siguen siendo interesantes para la época.

Por tanto, se siguen dando las condiciones favorables como para reponer ganado.

La oferta.

Ambos días la actividad comenzará a la hora 9 con este detalle:

Miércoles 14: 1.012 ovinos, 4.680 terneros, 552 terneros/as, 1.967 novillos de 1 a 2 años, 917 novillos de 2 a 3 años, 553 novillos de más de 3 años, 58 Holando, 668 vacas de invernada.

Jueves 15: 4.192 terneras, 1.971 vaquillonas de 1 a 2 años, 255 vaquillonas de más de 2 años, 473 vientres preñados, 41 vientres entorados, 2.183 piezas de cría, 14 toros.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Mediante la Pre Oferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo impreso estará disponible desde hoy lunes en los escritorios que integran Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se pueden encontrar en la página www.plazarural.com.uy.

Los Premios.

Al igual que en el remate 200, habrá “Lotes de la suerte”. Cuando se estén rematando, sonará una sirena previa al inicio de la venta del lote, que implicará un premio para su comprador. Los premios serán: Porteras Priefert, de Agroventas, 100 dosis de vacunas reproductivas del Laboratorio Virbac, pack de protocolo de hormonas para 50 animales del Laboratorio Zoetis, noche de hotel con cena para dos personas en hotel Cottage, cena para dos personas en restaurante El Puesto, 100 dosis de vacunas reproductivas del laboratorio Virbac.

Rurales EL PAIS