Plazarural

Plazarural rematará 12.187 vacunos entre miércoles y jueves

Desde hotel Cottage y en vivo por TV cable, Directv e internet, con administración del Banco de la República.

 

“Cerramos un año muy bueno para Plazarural, ya que somos el consorcio que ha crecido en cabezas ofertadas y en volúmenes de venta de todos los sistemas de ventas virtuales en 2018, lo que nos deja muy contentos”, aseguró Alejandro Zambrano Zerbino al anunciar el remate 202 del grupo.

Además el presidente del grupo destacó también “el éxito en prácticamente todos los remates, colocando arriba del 90% en cada uno de ellos”, señalando que “es el objetivo que perseguimos: que el mercado se encuentre, donde los compradores y vendedores logren un ámbito ideal para hacer sus negocios”.

Por otra parte mencionó como punto alto que “este año logramos el mojón de los 200 remates y ya pasamos los 2,8 millones de cabezas vendidos”.

Respecto al de esta semana, que se realizará entre miércoles y jueves, dijo que “cumpliremos con una de las propuestas del sponsor principal Interagrovial, John Deere, haciendo el sorteo entre todos los compradores y vendedores del año de una cortadora de pasto”.

Oportunidad. Zambrano dijo que, en momentos de poca oferta de reposición, estos más de 12.000 vacunos cerrando el año, con mucha demanda, se realizará “en el marco de un balance positivo del año ganadero”. Y agregó que “una cosa son los mercados, que ahora se agrega la apertura de Japón, gracias al esfuerzo de todos los actores, no individual de nadie”.

Por ello consideró que “esto significa una oportunidad, en un mercado del ganado gordo un poco mejor incluso de lo que se esperaba, igual que la reposición, con mercado fluido todo el año”.

Pese a ello, el presidente de Plazarural dijo que “no podemos desconocer las dificultades que tiene el sector, igual que los demás de la economía del país, en cuanto a los altos costos y la estructura pesada que tiene el país para los productores”.

La oferta. El miércoles, desde la hora 10, se ofrecerán: 4.132 ovinos, 1.834 terneros, 385 terneros/as, 1.094 novillos de 1 a 2 años, 687 novillos de 2 a 3 años, 391 novillos de más de 3 años y 1.128 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 10, se ofrecerán: 1.488 terneras, 913 vaquillonas de 1 a 2 años, 216 vaquillonas de más de 2 años, 420 vientres preñados, 20 vientres entorados y 41 piezas de cría.

Los plazos. Como siempre administra el Banco República. Se venderá, con 90 días libres y la posibilidad del descuento contado del 2% y de la PreOferta para quien compre ese lote “que lo deja en valores muy cercanos de lo que son las ventas en el campo”. Para los ganados preñados, se mantiene, junto con BROU, los 180 días libres para los clientes del banco.

Se transmite por internet, TV cable y por Directv, “una herramienta que inició Plazarural como precursor de la que estamos muy conformes con ello para llegar a más clientes”, dijo Zambrano. Lo mismo que la Pre Oferta, “que Plazarural fue precursor y la instaló en los remates como herramienta para darle agilidad y dinamismo, que incluso ya trascendió a los remates virtuales y se emplea en ventas de cabaña y de caballos”.

Rurales EL PAIS