Plazarural

En dos días Plazarural vendió 17.878 vacunos de reposición

Hoy viernes, se venderán 2.021 ovinos, la cría y los ganados preñados y entorados. Desde el Cottage, pero 100% virtual, sin público presente.

 

Tal como está pasando en el mundo esto es día a día, hora a hora. Pero, por lo visto en estos dos días el mercado ha reaccionado muy bien y más allá de todos los sabidos problemas ha apostado al futuro.

Así se ha reflejado en este 218º remate de Plazarural donde ayer nuevamente se encontró la gente que quiere vender y la gente que quiere comprar, o sea: ni más ni menos que el mercado de oferta y demanda.

“Estuvo muy bien. Para el nivel de incertidumbre de cómo iba a ser el funcionamiento novedoso por las medidas sanitarias, creo que se superaron las expectativas”, analizó Christopher Brown.

El director de Agro Oriental mencionó que “ofrecer 23 mil cabezas en forma virtual sólo con el rematador presente y dispersar el más del 90% es para destacar”.

Porque, agregó Brown, “no es sólo el tema de la economía, sino el agua que pesa, mucha gente estaba esperando las lluvias, sigue habiendo zonas complicadas de agua que no tuvieron la suerte de otras. Por suerte en el norte y algunas zonas del centro gracias a Dios cayeron aguas bienvenidas y ayudó mucho”.

En cuanto al mercado, se mostró sorprendido, “en pleno anuncio del Coronavirus, del nivel de incertidumbre de qué va a pasar en la economía, lograr estos valores en los primeros dos días es fantástico”.
Analizó que “no es fácil hacer un remate virtual sin gente ni de los escritorios, en un momento de incertidumbre mundial con estos valores, lo que muestra un poco la apuesta del sector y la fortaleza del sistema y la credibilidad de Plazarural”.

Mencionó que se esperaba que estuviera firme el negocio largo, “pero los cortos también se vendieron y eso demuestra que hay demanda de ganados para el campo, hay gente apostando al sector”.

Y también destacó el volumen. “Este sistema nuevo, el momento y cómo se vendió, muestra la fortaleza del sector y la apuesta del productor a la ganadería nacional, dijo Christopher Brown.

Hoy viernes, desde la hora 9, venderán: 2.021 ovinos, 1.240 vientres preñados, 166 vientres entorados, 1.593 piezas de cría, 135 vientres pedigree y 36 toros comerciales.