Publicidad

En cuatro días, Plazarural rematará 28.822 vacunos

En forma virtual, miércoles, jueves, viernes y el lunes 26, incluye el Plaza Angus, con prácticamente 8.000 vacunos.

226-tapau-page-0001-2.jpg

 

Son 28.822 vacunos y 1.797 ovinos los que conforman la oferta de Plazarural para su venta 226, que se desarrollará en cuatro jornadas: primero en los días miércoles 21, jueves 22 y viernes 23, a lo que se agregó el lunes 26, en subasta que nuevamente tendrá desarrollo 100% virtual, y con transmisión a través de diferentes plataformas.

A un mes de iniciada la primavera, la gran oferta de Plazarural demandará cuatro jornadas de comercialización, que en todos los casos comenzará la actividad a la hora 9, mostrándose la oferta voluminosa en prácticamente todas las categorías, con liquidaciones, ventas especiales y los ganados certificados bajo el sello de la raza en esta edición de Plaza Angus.

El momento.

Álvaro García Crocco y Asociados, presidente de Plazarural valoró la alta presencia de animales certificados con la grifa Angus, casi la cuarta parte de la oferta, “porque nos permite dar más respaldo que nunca a cuando afirmamos que ofrecemos cantidad y calidad”, afirmó. Y también destacó el volumen de ovinos, que ronda las dos mil cabezas.

Para Carlos de Freitas, principal de Carlos de Freitas y Cía., la de este remate “se trata de una oferta muy importante, para la época. Sin duda está influyendo el clima, porque el comportamiento de la reposición está más ligada con el tiempo que por la realidad del ganado gordo”.

Entendió que esta venta supone, para Plazarural, “todo un desafío, porque se depende de si llegan las lluvias anunciadas y de sus registros. Pero considero que son precisamente éstos los momentos que ofrecen muchas oportunidades. La reposición viene de mucho tiempo con una demanda firme, sostenida, con valores que, insisto, no han seguido el derrotero del gordo, y quien la precisa sabe que las mejores oportunidades son estas, porque hay volumen, mucha calidad y eso se da en todas las categorías. Se sabe que hay gente que necesita comprar. Que está como todos mirando hacia arriba, pero que necesita reponer”.

García Crocco aseveró que “hay unos ganadazos. Es cierto que juega el factor clima en alguna parte del país, pero también es cierto que se anuncia agua para los días previos al remate. El año pasado, en octubre, teníamos una seca más avanzada y una oferta con mil cabezas más, y la venta anduvo muy bien. El mercado no se inventa”, sentenció.

Buen negocio.

De Freitas dijo que el negocio de la carne ha venido siendo muy interesante en los últimos tiempo. “Aún con menor faena, con menores exportaciones, el negocio no ha parado. La industria ha sabido manejarse para atender diferentes mercados, y si en los últimos meses no se generaron más negocios, es porque no había mucho ganado preparado para la faena”.

“Ahora bien”, analizó, “no es que hace un mes no había ganado preparado y ahora sobra. Es lógico que ahora aparezcan más y el tiempo también juega su papel. Creo, además, que el precio de los ganados tiene que acompañar lo que sucede en la región. Sabemos que el escenario para la carne, sin ser exagerado, es moderadamente optimista. Hay perspectivas de extracción porque hay demanda del exterior, somos un país exportador y los precios se acomodarán solos”, explicó.

Desde el punto de vista de García Crocco, todo lo que Uruguay produce en materia de carne se sigue vendiendo con fluidez. “Todos los días vienen compradores a golpear la puerta para comprar”.

Dijo que “hay más demanda que oferta en el mundo por carne vacuna. Los análisis hacia el futuro proyectan que crece la producción pero más lo hace la demanda. Estoy seguro, que con el paso del tiempo la carne vacuna seguirá su camino para transformarse en un alimento suntuario y eso se va notando”.

A favor del mercado.

Según García Crocco, “en Plazarural siempre estamos pensando y evaluando nuevas herramientas y servicios para dar mayor servicio a quien vende y a quien compra. Porque lo que queremos es que se concreten los negocios, que se faciliten”.

De Freitas se manejó con el mismo pensamiento “Todo lo que se hace en materia de inspección, de innovaciones, de servicios, ha sido pensando en cómo darle mayor dinámica a las ventas. Nuestra motivación siempre apunta a lograr herramientas que sean tangibles, sustentables”, dijo De Freitas, “que los negocios se hagan”.

En ese marco, destacó “el mayor plazo para los créditos, como los seis meses para el ganado preñado. O los menores costos que implica realizar la PreOferta. Y están los seguros o los fideicomisos, que garantizan los créditos, facilitándolos. Todo se piensa y se desarrolla apuntando a favor del mercado”, dijo de Freitas.

“En un año donde la pandemia nos puso las cosas más difíciles, Plazarural ha podido sobrellevar la tormenta y afrontarla de la mejor forma posible. Y ante cada desafío, nos arremangamos y trabajamos el doble. Como digo siempre, lo mejor está por venir y así nos manejamos”, finalizó García Crocco.

La oferta.

En las cuatro jornadas, desde la hora 9.

Miércoles: 7.873 terneros, 1.082 terneros/terneras.

Jueves: 2.467 novillos de 1 a 2 años, 1.419 novillos 2 a 3 años, 78 novillos más 3 años, 207 Holando, 3.001 vaquillonas 1 a 2 años, 267 vaquillonas más 2 años.

Viernes: 6.066 terneras y 2.249 vacas de invernada.

Lunes 26: 1.797 ovinos, 104 vacas cría, 2.093 vientres preñados, 187 vientres entorados, 1.726 piezas de cría y 3 toros.

Las condiciones.

Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. Para los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días o de seis meses para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República, que puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.

Con la PreOferta, los interesados pueden gozar de descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

El catálogo y la totalidad de los lotes se pueden ver en la página www.plazarural.com.uy

Pablo Mestre
Pablo Mestre

Publicidad

Publicidad